domingo, 7 de junio de 2020


ÚLTIMAS NOTICIAS  SOBRE
ENTRADA FASE III 9 DE JUNIO 2020
  

El sábado se publicó la Orden del Ministerio de Justicia por la cual se activa la fase III del Plan de desescalada para la Administración de Justicia ante el Covid-19. Orden JUS/504/2020, de 5 de junio, por la que se activa la Fase 3 del Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19.

La fecha de entrada en vigor de la Fase III será el 9 de junio de 2020 (el martes que viene).

A partir de esta fase entrará el 100% de la plantilla disponible en los órganos judiciales.

Os remitimos la siguiente información a tener en cuenta en la fase III  que se publicará mañana en intranet: 

 1.-Anexo de órganos judiciales QUE NOS HA REMITIDO EL DEPARTAMENT donde se pueden establecer turnos de mañana y tarde bajo criterios exclusivos de respeto a las medidas de distancia de seguridad. En el resto de órganos judiciales que no aparecen en este anexo el horario será el ordinario de mañana.Este anexo se publicará mañana en intranet.  En el siguiente enlace puedes consultar este Anexo

2.- Nota informativa sobre vacaciones, asuntos particulares, permisos por deber inexcusable y evaluación de las personas especialmente  sensibles frente a la COVID-19.  NOTA INFORMATIVA

Vacaciones: Tal y como os habíamos informado anteriormente se mantiene la regulación sobre vacaciones ya  existente. Por lo tanto se podrán solicitar como en años anteriores según la circular SG 1/2016 CIRCULAR SG 1/2016

Asuntos propios: Los asuntos propios correspondientes al año 2019 se podrán disfrutar hasta el 30 de noviembre del 2020 y los correspondientes al año 2020 se disfrutarán hasta el 30 de abril de 2021.

Permisos por deber inexcusable por cuidado de hijos menores de 14 años o personas dependientes a cargo: se mantiene dichos permisos durante la vigencia de la Fase III, y como mínimo hasta el 21 de junio donde podrían quedar sin efecto dichos permisos.

Permisos por deber inexcusable de personas de especial sensibilidad (con patologías recogidas en la instrucción que publicó el Departament)Este permiso continuará  mientras que no se verifique por el servicio de prevención si se garantiza la incorporación de las personas de riesgo en situación de seguridad.

A estas horas sigue sin cerrar la circular que regula los supuestos excepcionales  (celebración de juicios por la tarde u otros supuestos que pueden afectar especialmente a los auxilios judiciales) y las posibles compensaciones. Estos supuestos se realizarán bajo criterios estrictos de voluntariedad, con el fin de poder asistir a señalamientos en turno de tarde, garantizando el servicio público y sin que afecte al horario ordinario de mañana de dichos órganos judiciales. Desde los sindicatos hemos insistido que la voluntariedad debe de ser el único criterio en estos supuestos, además hemos realizado alegaciones en cuanto a cómputos horarios y compensaciones. Según nos indica el Departament intentarán publicar mañana esta circular una vez que la tenga cerrada tras nuestras alegaciones.

Os seguiremos informando.