EL DEPARTAMENT
NOS COMUNICA QUE CON EFECTOS 1 DE DICIEMBRE DE 2023 DEJARÁ SIN EFECTO EL TELETRABAJO
EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA.
CONSULTA LA HOJA INFORMATIVA EN PDF
El Departament de Justicia nos
acaba de comunicar que han decidido suspender el teletrabajo con efectos 1 de
diciembre de 2023 al considerar que no tienen competencias para regular éste y
mientras no exista regulación al respecto por parte del Ministerio de Justicia tras
recibir los informes de los servicios jurídicos sobre la posibilidad de
mantener el teletrabajo en la Administración de Justicia.
Se ha publicado una nota en intranet (enlace de intranet a la nota)
comunicando la suspensión del teletrabajo (enlace a google drive si
tienes dificultad para abrir intranet) a la espera de regulación.
Tanto el Ministerio de Justicia
como el Departament de Justicia nos indican que en diciembre se pretende
publicar la Ley de Eficiencia Digital y en ella se contempla regular el
teletrabajo.
Recordaros desde STAJ que el Ministerio de Justicia ha
incumplido de forma flagrante su obligación de publicar en el BOE el acuerdo
que en marzo de 2021 STAJ firmó con el Ministerio
de Justicia de regulación del teletrabajo, de aplicación a los
cuerpos Generales, LAJ’s y cuerpos Especiales y Técnicos, para consolidarlo
como una modalidad de prestación de servicios servicio y dar impulso al entorno
informático y tecnológico en la Administración de Justicia. Dicho acuerdo fue
aprobado por la Comunidades Autónomas en la Conferencia Sectorial celebrada el
18 de marzo de 2021.
La no publicación en el BOE
ha imposibilitado su cumplimiento y aplicación general a todas las
jurisdicciones sin tener que esperar a la aprobación de la Ley de Eficiencia
Digital.
(en el siguiente enlace
puedes consultar la hoja informativa hecha en su día HOJA INFORMATIVA DE STAJ
PUBLICADA EL 23 DE MARZO DE 2021 SOBRE EL ACUERDO FIRMADO Y SU CONTENIDO