viernes, 30 de julio de 2021

 

Tramitación turno libre: Relación definitiva de aprobados y oferta de plazas

En el BOE de 30 de julio se publica la Orden JUS/817/2021 de 15 de julio, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto.

¡¡¡ATENCIÓN!!!: en el listado de Cataluña la columna de lengua autonómica que se suma a la nota total y, con esta suma, se determina el orden de los aspirantes para pedir destinos no es correcta puesto que falta dicha nota a gran numero de aprobados. Esperamos que se publique en BOE la oportuna rectificación lo antes posible.

El Departament de Justicia de la Generalitat nos informa que la semana que viene publicará en INTRANET el listado correcto con la suma de la nota de catalán de todos los aprobados por Cataluña. (y ese listado deberá publicarse asimismo en el BOE)

En el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES, (entendemos que se trata de un error y el plazo es desde el 2 de agosto al 3 de septiembre al igual que se establece para enviar la solicitud de destinos) desde la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado», los aspirantes que figuran en el anexo II presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28012 de Madrid, o bien, en los registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida a la Unidad EA0010560-Procesos selectivos Administración de Justicia - Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia, la siguiente documentación:, la documentación que figura en esta Orden:

a)   Solicitud de destino ajustada a los requerimientos que, en su caso, se establezcan en la Oferta publicada por el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas competentes.

b)   Los aspirantes que tengan la condición legal de personas con discapacidad, con grado igual o superior al 33 por 100, deberán presentar certificación de los órganos competentes, que acredite tal condición (en caso de que ésta no se haya acreditado con anterioridad) y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

c)   Los aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, no hayan prestado expresamente su consentimiento para que los datos referidos a su identificación personal y a sus titulaciones o certificaciones académicas puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo, deberán aportar también:

- Copia auténtica del documento nacional de identidad, o equivalente.

- Copia auténtica del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas que le capacitan para la obtención del mismo, acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.

d)    En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse copia auténtica de la documentación que acredite su homologación, o en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

e)     Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los Cuerpos al servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado (anexo I).

ESCRITO AL MINISTERIO ADJUNTANDO DECLARACIÓN JURADA

En los anteriores enlaces tenéis el modelo de declaración que se publica como ANEXO1 en el BOE y un modelo de escrito para adjuntar esta declaración o el resto de documentación si fuera el caso.

 

RECORDAD QUE ESTE ESCRITO Y LA DECLARACIÓN (O EL RESTO DE DOCUMENTACIÓN EN SU CASO) HAY QUE REMITIRLO AL REGISTRO GENERAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, CALLE DE LA BOLSA, NÚMERO 8, CÓDIGO POSTAL 28012 DE MADRID.

 

Así mismo se publica la Resolución de 15 de julio de 2021, del Departamento de Justicia, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Cataluña, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en el proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden JUS/903/2019,de 9 de agosto. 

Las solicitudes de destino de los aspirantes de este ámbito tienen que presentarse mediante el registro electrónico de la Generalitat (https://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Peticio-generica)de acuerdo con lo que establece el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas dirigidas al secretario para la Administración de Justicia, desde el 2 de agosto hasta el 3 de septiembre de 2021, ambos incluidos, entendiendo hábil el mes de agosto a efectos de presentación de las solicitudes.

También se podrán remitir las solicitudes en la forma que prevé el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, citada.

(la dirección del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya es: c/ Foc, 57, 08038 Barcelona), dirigidas al Secretario para la Administración de Justícia

Las solicitudes deben formalizarse según el modelo que figura en el anexo 2 de esta Resolución de solicitud de destinos, de acuerdo con las instrucciones de dicha resolución

 

ANEXO I DECLARACION JURADA

 

ANEXO 2 SOLICITUD DE DESTINOS

 

OFERTA DE PLAZAS DE OTROS ÁMBITOS TERRITORIALES:

·                    Ámbito Ministerio

·                    Andalucía

·                    Aragón

·                    Asturias

·                    Canarias

·                    Cantabria

·                    Comunidad valenciana

·                    La Rioja

·                    Madrid

·                    Navarra

·                    País Vasco