lunes, 26 de abril de 2021

CONCURSO ESPECÍFICO GESTIÓN PROCESAL EN LA PROVINCIA DE BARCELONA

 

En el BOE y DOGC de hoy lunes se publica la Resolución de 20 de abril de 2021, del Departamento de Justicia, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo singularizados de la Oficina Judicial en: El Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Vilafranca del Penedès

La solicitud para tomar parte en este concurso debe formalizarse según el modelo que figura en el anexo 3 de esta convocatoria y presentarse en el PLAZO DE TRES DÍAS HÁBILES a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria.

Podrán participar en este concurso los funcionarios del cuerpo de gestión procesal y administrativa que se encuentren en situación de servicio activo con destino definitivo o con reserva de puesto de trabajo.

No pueden participar en este concurso, los funcionarios que se encuentren en situación de excedencia voluntaria sin reserva de puesto de trabajo, los suspendidos en firme, mientras dure la suspensión, y los sancionados con traslado forzoso para un destino en la misma localidad en la que se les impuso la sanción, mientras no hayan transcurrido uno o tres años si se trata de falta grave o muy grave, respectivamente.

Por lo que se refiere al tiempo mínimo para participar en este concurso específico no regirá la limitación que establece el artículo 46.1 de este Reglamento.

Para participar en esta convocatoria es preciso estar en posesión de conocimiento de la lengua catalana (perfil lingüístico):

Nivel C1 de catalán (hasta enero de 2014, nivel C) de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 10.1, 10.2 y 14.2.e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, las solicitudes se tendrán que presentar telemáticamente mediante la plataforma de comunicaciones electrónicas de la Generalidad de Cataluña e-Valisa, dirigidas a la presidenta y a la secretaria de la Comisión de Valoración, la señora Núria Grau Casanova y la señora Laura Fernández Campillos, respectivamente.

Solo aquellas personas que no tengan acceso en su lugar de trabajo a los medios electrónicos y no puedan presentar electrónicamente su solicitud, podrán presentarla, con carácter excepcional, en el Registro de los Servicios Territoriales del Departament de Justícia a Barcelona Comarques, Carrer del Foc, 57, 08038 Barcelona.

Las personas aspirantes tienen que consignar en la solicitud de participación la denominación del puesto de trabajo al que optan y, si se quiere concursar al mismo tiempo por más de un puesto de esta convocatoria, tendrán que indicar por orden de preferencia las denominaciones correspondientes de los puestos a los que optan, que figuran en el anexo 2, siempre que reúnan los requisitos que se exigen.

En la solicitud habrá que adjuntar, en su caso, fotocopias compulsadas de los certificados o diplomas acreditativos del conocimiento del catalán, de acuerdo con lo que dispone la base séptima, apartado 7.1, de esta Resolución.

Con la solicitud se deberá adjuntar también el modelo que figura en el anexo 4, de declaración de los méritos y capacidades que se aleguen.

Este concurso consta de dos fases que incluirán la totalidad de los méritos y capacidades especificados en la base 6 de esta convocatoria.

En la primera fase se comprobarán y valorarán los méritos generales (antigüedad e idioma) La puntuación máxima que se podrá alcanzar será de 69 puntos.

En la segunda  fase se comprobarán y valorarán las aptitudes concretas que garanticen la adecuación del aspirante de acuerdo con el contenido funcional del puesto a proveer descrito en el anexo 2 de estas bases. La puntuación máxima que se podrá alcanzar será de 43 puntos.

En concreto y dentro de esta fase, se valorarán los méritos y capacidades siguientes:

Experiencia profesional.( la puntuación máxima a obtener en este apartado será de 20 puntos).

Formación complementaria. Se valorará la asistencia y/o el aprovechamiento a los cursos de formación y de perfeccionamiento que traten sobre materias relacionadas (La puntuación máxima a obtener en este apartado será de 15 puntos).

Se podrá completar la valoración de los méritos específicos mediante una entrevista a los candidatos con mejor puntuación que tendrá que versar sobre la experiencia y conocimientos en relación a las características del puesto. (La puntuación máxima a obtener en este apartado será de 8 puntos) .

En los siguientes enlaces puedes consultar la convocatoria:

BOE

DOGC