lunes, 11 de mayo de 2020


ACTUALIDAD COVID-19 
LUNES 11 DE MAYO 

NOTA INFORMATIVA DEL DEPARTAMENT DE JUSTÍCIA SOBRE HORARIOS Y PERMISOS A PARTIR DE MAÑANA DÍA 12



Buenos días, el Departament de Justícia publicará durante esta mañana la NOTA INFORMATIVA que os adjuntamos, en la que se comunica el horario a realizar durante esta Primera fase de desescalada que se inicia mañana martes 12 de mayo de 2020.

El horario a realizar durante esta primera fase - Y MIENTRAS NO SE ESTABLEZCAN TURNOS DE TARDE- será desde manaña día 12 el ORDINARIO, es decir, el que se venía haciendo antes de la declaración del Estado de Alarma.  

El Departament justifica que no se pueda seguir haciendo el actual horario de 9 a 14 horas como le pedíamos los sindicatos en que efectuada consulta al Ministerio este se rpronunció en el sentido de la vuelta al horario ordinario mientras no sea necesario establecer turnos de tarde, en cuyo caso el horario de MAÑANA será de 6 horas entres las 7:30 y las 14:00h. y el de TARDE de 4h 30 min. entre las 15 y las 20 horas. 

La Nota que se publicará también aclara la vigencia durante la Fase I de los actuales permisos por deberr inexcusable. 

Los Delegados de Prevención de los sindicatos están preparando comunicación al Departamente de Justícia exigiendo el Plan de medidas de protección previstas por el Departament y otros extremos de los que os informaremos separadamente también durante el día de hoy.

Saludos,