CONVOCATORIA BOE CONCURSO DE TRASLADOS CUERPOS
GENERALES
En
el BOE de hoy 24 de enero se publica la Orden PJC/51/2025, de 16 de enero, del
Ministerio de Justicia, por la que se convoca concurso de traslado entre
funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa,
Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración
de Justicia en el ámbito no transferido.
Así
mismo se publican las convocatorias del concurso de las comunidades autónomas
con competencias de justicia transferidas
- Andalucía
- Aragón
- Asturias
- Canarias
- Cantabria
- Cataluña
- Comunidad valenciana
- Galicia
- La Rioja
- Madrid
- Navarra
- País Vasco
Los
códigos de las plazas de resultas lo podéis encontrarlos en la página Web del Ministerio.
El PLAZO
DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS ES DE SIETE DÍAS HÁBILES desde el dia
siguiente a la publicación de esta convocatoria.(finaliza el plazo el
martes dia 4 de febrero)
La confección
de la instancia ha de realizarse obligatoriamente con el asistente
informático de inscripción, entrando en la página web del
Ministerio de Justicia, en la siguiente dirección:
- https://
www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico/concursos-traslados/Concurso de traslados ordinario
Gestión Tramitación y Auxilio 2024
Previamente a la entrada en el mismo deberán identificarse electrónicamente por alguno de los sistemas que ofrece la plataforma Cl@ve:
-
DNI electrónico.
-
Certificado digital.
-
Cl@ve Pin 24 h.
-
Cl@ve permanente.
Para la confección de la instancia podéis consultar el Manual del Asistente de Inscripción y si tienen alguna duda pueden ponerse en contacto a través del buzón: asistente.concurso.gta@mju.es
No
se presentará ninguna instancia de participación en el concurso en formato
papel.
El uso del Asistente de Inscripción ya no es sólo para confeccionar la instancia, sino que es un proceso de inscripción completo, es decir, que una vez grabada y confirmada la instancia en dicho Asistente, dentro del plazo establecido, ya estará presentada en el Departamento correspondiente del Ministerio de Justicia.
-Durante el plazo de presentación de instancias, los participantes podrán presentar cuantas instancias crean oportuno, así como renunciar a la participación en concurso. Si alguien desea rectificar una instancia ya presentada, podrá rellenar y presentar una nueva solicitud, para el mismo Cuerpo/Escala en el que participaba, antes de la finalización del plazo de presentación de instancias, la cual anulará automáticamente la entregada anteriormente
-Podrá admitirse la renuncia a la participación en el concurso dentro del plazo de presentación de instancias y durante los diez días hábiles subsiguientes a la terminación de dicho plazo, pero no se podrá realizar a través del Asistente de Inscripción, pues ya estará cerrado a modificaciones, por lo que enviarán firmado y escaneado el anexo IV (Modelo de alegaciones), a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es, y se confirmará su recepción a través de un mensaje de respuesta con la palabra «Recibido». En caso de que no tengan constancia de dicha respuesta deberán enviarlo nuevamente.
Al
enviar el correo electrónico, indicarán en el apartado “asunto” RENUNCIA,
en un único fichero el cual tendrá la denominación de apellidos, nombre, NIF y
modelo de instancia de la persona interesada, con el siguiente formato PEREZ
PEREZ_LUIS_(NºDNI y letra)_V1 (o en su
caso V2 o V3).
-Los funcionarios que quieran participar en el concurso de traslado, podrán
solicitar cualquiera de las plazas incluidas en el Anexo I.
-Las VACANTES se identificarán por el número de orden del órgano
judicial. Con la sola solicitud del número de orden de un órgano
judicial se entienden solicitadas TODAS las plazas vacantes anunciadas para ese
número de orden del cuerpo existentes en dicho órgano y asimismo todas sus
posibles resultas.
-El número máximo entre plazas vacantes y resultas no podrá superar de 200
números.