viernes, 5 de noviembre de 2021

 


El Ministerio anuncia cambios inaceptables en el acuerdo de retribuciones.

Hoy a las 9.30 se celebra mesa sectorial en la que el Ministerio de Justicia detallará los cambios que pretende introducir.

En reunión de urgencia mantenida ayer con el Ministerio de Justicia, por el Secretario de Estado se comunicó a STAJ que Hacienda no ha dado el visto bueno a la firma del Acuerdo que había sido alcanzado con los representantes ministeriales, a falta de la rúbrica del mismo con la firma de la Ministra Pilar Llop.

Los cambios, a falta de ser concretados hoy, pasan por eliminar el carácter retroactivo de la subida a enero de 2021, y escalonar el incremento mensual, de modo que un tercio se percibiría en lo que queda de año, otro tercio a partir de enero de 2022, y el resto a partir de enero de 2023.

Desde STAJ no podemos calificar esto más que como un engaño y una estafa a los trabajadores de la Administración de Justicia de ámbito Ministerio, que hemos esperado años pacientemente a que se produzca la negociación de un incremento salarial que elimine las grandes diferencias retributivas con los compañeros de CCAA transferidas, y que a través de sus representantes sindicales hemos sido leales en una negociación que ha durado varios meses.

Por ello, ante este impresentable atropello, STAJ en unidad de acción con el resto de sindicatos, contestará de forma contundente con movilizaciones contra el Ministerio de Justicia y el Gobierno.