En la PÁGINA
DEL MINISTERIO podemos ver la siguiente nota:
· ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN CONCURSO 2021
NO SE ADMITIRÁ NINGUNA SOLICITUD EN FORMATO PAPEL
La
confección de la solicitud en el concurso debe hacerse necesariamente vía web,
a través del "Asistente de Inscripción", por tanto, pulsar en el
enlace "G.T.A. Concurso de Traslados" para tener acceso al mismo.
Plazo
de presentación de solicitudes: Desde el día 14 al día 27 de octubre de 2021, ambos
inclusive.
Puede
consultar el "Manual del Asistente de Inscripción" para realizar la
solicitud del concurso.
ATENCIÓN
AL USUARIO: (Exclusivamente para solución de dudas sobre el "Asistente de
Inscripción"): 913904605
Para confeccionar la
instancia podemos consultar el MANUAL:
o MANUAL ASISTENTE DE INSCRIPCION (pdf. 1.63 MB)
LA CONFECCIÓN DE LA
INSTANCIA EN EL CONCURSO DEBE HACERSE OBLIGATORIA Y
EXCLUSIVAMENTE VÍA WEB, A TRAVÉS DEL
ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN, POR TANTO, PULSAR EN EL ENLACE "G.T.A
Concurso de traslados" PARA TENER ACCESO AL MISMO A PARTIR DE LAS 0:00 HORAS
DEL DÍA 14 DE OCTUBRE HASTA LAS 24:00 HORAS DEL DÍA 27 DE OCTUBRE DE 2021.
Los sistemas válidos para edentificarse son a
través de la plataformes siguientes:
-DNI electrónico
-Certificado digital válido expedido
por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y TimbreI
-Cl@ve Pin 24 horas
-Clave Permanente
IMPORTANTE: el certificado de usuario de LexNET, ni ningún
otro fuera de los mencionados más arriba, NO SERÁ VÁLIDO
IDIOMA-Se tiene que adjuntar la documentación del
idioma (siempre que no
esté reconocido o sea un certificado nuevo de nivel de idioma), para hacerlo se tiene que escanear y
adjuntar en el momento de hacer la instancia.
INSTANCIA V2- Funcionarios
destinados en puestos de otros cuerpos y escala de la Administración de
Justicia o de otras administraciones que se encuentran en excedencia). Se tiene
que adjuntar una declaración jurada también en el momento que se hace la
instancia.
En este enlace podéis descargar la DECLARACIÓN
JURADA que una vez rellenada y firmada la tenéis que
escanear o bien convertirla en pdf para poder adjuntarla a la solicitud de
concurso.
BÁSICAMENTE tened en cuenta lo siguiente:
– No se presentará ninguna instancia de participación en el concurso en
formato papel.
– El uso del Asistente de Inscripción ya no es solo para confeccionar la instancia,
sino que es un proceso de inscripción completo, es decir, que una vez grabada y
confirmada la instancia en dicho Asistente, dentro del plazo establecido, ya
estará presentada en el Departamento correspondiente del Ministerio de
Justicia.
– Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una instancia ya
confirmada, dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a
generar y confirmar una nueva a través del Asistente de Inscripción.
– Dentro del período de inscripción, se pueden generar y confirmar tantas
instancias como se desee, teniendo en cuenta que solo tendrá validez en el
concurso la última instancia presentada, es decir, que una vez grabada y
confirmada la primera instancia, cada nueva acción realizada (Nueva instancia
grabada y confirmada, o renuncia a la participación en el concurso), anulará la
acción realizada anteriormente, por lo que quedará activa únicamente la última.
– Se pueden presentar, junto con la instancia, los documentos necesarios en
los casos en los que se requiera.
– Serán rechazadas aquellas solicitudes que no se hayan confeccionado
telemáticamente con dicho Asistente de Inscripción.
Renuncias.
–Durante el plazo de
presentación de instancias, los participantes podrán presentar cuantas
instancias crean oportunas, así como renunciar a la participación en concurso,
manteniéndose activa únicamente, como ya se ha indicado en el punto anterior,
la última acción realizada.
Una vez finalizado el plazo de
presentación de solicitudes, podrán renunciar a la participación en el
concurso, según lo indicado en la Base Primera, punto 7, pero no se podrá
realizar a través del Asistente de Inscripción, pues ya estará cerrado a
modificaciones, por lo que enviarán firmado y escaneado el anexo IV (Modelo de
alegaciones), junto con la documentación justificativa de dicha renuncia, a
través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es Al enviar el correo electrónico, indicarán en el
apartado «Asunto»: <<Renuncia>>, en un único fichero,
el cual tendrá la denominación del nombre, apellidos, NIF y modelo de instancia
del interesado.
Convocatoria
concurso traslado
Resolución de 30 de septiembre de 2021, del Departamento
de Justicia, por la que se convoca concurso de traslado entre
personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y
Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la
Administración de Justicia.
Además se publican las convocatorias del concurso de las comunidades autónomas con competencias de justicia transferidas
- Ambito ministerio
- Andalucía
- Aragón
- Asturias
- Canarias
- Cantabria
- Cataluña
- Comunidad valenciana
- Galicia
- La Rioja
- Madrid
- Navarra
- País Vasco
Los códigos de las plazas de resultas podéis encontrarlos
en la página Web del Ministerio, en el siguiente enlace.