jueves, 23 de septiembre de 2021

 

REUNIÓN MESA DE NEGOCIACIÓN CON EL DEPARTAMENT 22 SEPTIEMBRE 2021

HOJA INFORMATIVA EN PDF

Tras más de cuatro meses desde que se produjeron los nombramientos de la Consellera de Justícia, del Secretari General y del Secretari per a l’Administració de Justícia, se nos convocó ayer miércoles a la primera Mesa de Negociación a la que asiste este último y la nueva Subdirectora de Recursos Humanos.

Los sindicatos en esa reunión hemos exigido la negociación de aquellos temas que consideramos importantes y que venimos reclamando desde hace tiempo, así como convocatoria de reunión urgente con la Consellera para que conozca de manera directa los temas que proponemos y se nos exponga las líneas de actuación de su conselleria.

-       Adecuación del complemento específico a las cantidades que se perciben en la comunidad de Madrid.

-       Negociación y aplicación de los fondos adicionales 2019 y 2020 equivalentes al 0,55% de nuestras retribuciones.

-       Negociación de programas de productividad.

-       Suspender la implantación de la nueva oficina judicial en nuevos partidos judiciales hasta que no haya un acuerdo de garantías que incluya la no pérdida de retribuciones (actos comunicación SCGP y programa Vido), no amortización de plantilla, etc..

-       Negociación de las condiciones de trabajo de los funcionarios destinados en los Registros civiles una vez que se desarrolle la nueva Ley y su reglamento.

-       Acuerdo de garantías cuando se incorporen las nuevas reformas de la Administración de Justícia (Tribunales de Instancia y oficinas municipales, LeCr instrucción fiscalía...) garantizando las retribuciones, las plantillas y la no movilidad geográfica.

-       Actualización y mejora de la provisión de puestos con carácter temporal mediante comisión de servicios y sustitución a cuerpo superior (ampliación de los supuestos).

-       Recuperación del Fons d’Acció Social y las aportaciones al Plan de pensiones, así como del día adicional 23 de vacaciones.

-       Abono de las cantidades que dejaron de percibir los funcionarios que realizaron sustitución a cuerpo superior (2017-2018) y las que se adeudan a los funcionarios del SAC Penal por actuaciones de tarde para juicios de faltas.

La administración se compromete a calendarizar estos temas en un proceso de negociación del que ya informaremos a medida que se vaya produciendo, donde podremos comprobar si existe voluntad clara de abordar cada uno de estos puntos.

Por otro lado se nos confirma que de momento no hay novedades respecto de la regulación actual del Teletrabajo en la Administración de Justicia en Catalunya, por lo que todo sigue igual.

Por último, informaros que el concurso de traslado ordinario se retrasa al mes de octubre.

 

                                                                                                                                  22 sept2021