viernes, 21 de mayo de 2021

 


ULTIMAS INFORMACIONES PROCESOS        SELECTIVOS Y CONCURSO TRASLADO

 

STAJ en la reunión de Mesa Sectorial de este jueves 20 de mayo, reiteró sus críticas al retraso en la finalización de dicho proceso tanto con GPA turno libre como con TPA turno libre.

Como ya dijimos en la anterior información, esta historia interminable raya lo absurdo, perjudicando gravemente los intereses de los aspirantes que tenían perspectivas de nombramientos muchísimo antes.

Por todo ello desde STAJ volvimos a instar a que se pongan todos los medios materiales y humanos para que las tomas de posesión, se lleven a cabo, lo antes posible.

GPA Turno Libre:

El Ministerio nos informa que la publicación de la lista de méritos primero, y, simultáneamente, la lista definitiva de los que han superado el proceso selectivo

Se retrasa hasta la primera quincena del mes de JUNIO.

Al haberse realizado ya los exámenes de las lenguas de las CCAA, una vez publicados los listados definitivos, se producirá la oferta de destinos a los aprobados y la entrega de la documentación por lo que la toma de posesión podría producirse en julio o seguramente en el mes de septiembre.

TRAMITACIÓN Turno libre

El Ministerio informa, que se está terminando la revisión de las alegaciones, y tiene la intención de sacar los listados definitivos de méritos en la segunda quincena de junio.

Este retraso viene motivado por la dificultad de resolver aquellas alegaciones planteadas por no incorporar servicios prestados en distintos ámbitos territoriales.

Las tomas de posesión se van más allá del verano pudiendo ser durante el mes de septiembre o incluso en octubre. Recordemos que en TPA todavía hay que realizar las pruebas optativas de lengua y derecho foral).

 

AUXILIO JUDICIAL:

Examen incidencias se hará el 4 de junio. Han de realizar este examen más de 200 aspirantes entre los distintos ámbitos territoriales. La publicación de la relación de aprobados se producirá una vez realizado y corregido dicho examen.

MEDICOS FORENSES, El curso selectivo se inicia el 7 de junio y el practico desde 18 de junio a 15 de octubre.

A partir de ahí podrán ofertarse las plazas a los aprobados.

 

PROMOCION INTERNA CONVOCATORIA 2019.

El Ministerio, rectificando informaciones anteriores respecto a la fecha de convocatoria que ya decíamos que no eran realistas, informa que esta se podría publicar en el BOE en el mes de noviembre o diciembre. Los exámenes, por tanto, serían unos cuatro meses después, es decir, ya en 2022.

 

CUERPOS ESPECIALES

AYUDANTES DE LABORATORIO:

Todavía está PENDIENTE DE NEGOCIAR, por lo que informar, como hace el Ministerio que la convocatoria será posiblemente la semana que viene y el examen septiembre u octubre, nos parece irreal, ya que es obligado negociar la convocatoria en Mesa y está pendiente de señalar fecha. No vamos a aceptar que venga impuesta.

FACULTATIVOS:

La convocatoria, que como dijimos en la anterior información, la vincula a una modificación de la RPT que nos pasará en breve, podría ser en el mes de octubre, previa negociación de las bases.

En relación a los Técnicos Especialistas de Laboratorio del INTyCF, el Ministerio no ha dado ninguna información de su proceso selectivo.

 

OFERTA DE EMPLEO TURNO LIBRE 2019. Según nos informan NO se acumulará a la convocatoria de 2019 por la especialidad de los procesos selectivos “concurso/ oposición” de las ofertas de empleo 2017,2018 y 2019.

El Ministerio no descarta que la oferta de empleo de 2020 se pueda solapar con la de 2019 y podamos ver aspirantes participando en ambos procesos selectivos

CONVOCATORIA LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

En relación a la convocatoria de LAJ, el Ministerio informa de la posibilidad de acumular las ofertas de los años 2019 (en este caso no se daba la especialidad que se da en los cuerpos generales), 2020 y 2021.

Se verificará en Mesa de Negociación, pero sin precisar cuándo. Con esta posible acumulación de las 3 convocatorias de oferta de empleo, habría un total de 277 plazas aproximadamente (77 + 100 + 100).

 

BOLSA DE LETRADOS SUSTITUTOS

La publicación de la nueva convocatoria de bolsas de Letrados sustitutos es otro tema cuyo retraso es inexplicable. El Ministerio sigue sin concretar fecha de publicación, pero vuelve a manifestar que es inminente (así lleva los dos últimos años)

 

CONCURSO DE TRASLADO

El Ministerio informa de una dinámica y fechas como en el último concurso de 2020 por lo que la convocatoria se iría a julio

 

Os seguiremos informando

                                                                                                          STAJ 20-05-2021