lunes, 23 de noviembre de 2020


 GESTIÓN TURNO LIBRE:  INICIO FASE DE CONCURSO ÁMBITO DE CATALUÑA

 

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo de 23 de noviembre de 2020 del Tribunal calificador único del turno libre de la oposición al cuerpo de Gestión Procesal, por el que se inicia la fase de concurso para el ámbito territorial de Cataluña.

Se concederá a los opositores incluidos en la relación de aprobados el plazo de 20 DÍAS HÁBILES, a contar desde las 15:00 horas del día 23 de noviembre de 2020 hasta las 15.00 horas del día 23 de diciembre de 2020para que aporten exclusivamente la documentación sobre el historial profesional (Anexo I-B. B). Los opositores habrán de aportar dichos méritos mediante el aplicativo telemático al que tendrán acceso desde la página web en la fecha y hora que se indique.

Dentro del mismo plazo de VEINTE DÍAS, los opositores que concurran por Comunidades Autónomas con ejercicios optativos podrán aportar las certificaciones acreditativas de los conocimientos correspondientes al anexo I-C de la convocatoria (lenguas oficiales de las comunidades autónomas). La aportación se realizará mediante remisión por correo electrónico de los documentos en formato PDF a los Tribunales Delegados correspondientes, en la dirección:  lbarbero@gencat.cat

El Ministerio de Justicia, en colaboración con las Comunidades Autónomas con competencias transferidas, comenzará a incorporar al expediente de los aprobados los demás méritos a los que se refieren los apartados A, C y D del Anexo I-B (historial académico, ejercicios aprobados de anteriores convocatorias y servicios prestados en la Administración de Justicia).

Transcurrido el plazo mencionado de 20 días, se abrirá nuevo plazo, para la aportación por el mismo aplicativo telemático de las titulaciones o certificaciones académicas únicamente para aquellos opositores que en su solicitud inicial de participación no hayan prestado su consentimiento para que el órgano gestor del proceso selectivo pueda verificarlas de oficio. Solo los opositores indicados tendrán acceso al aplicativo telemático.

Incorporados los datos de oficio y revisados los méritos alegados por los opositores, el Tribunal Calificador Único publicará en la página web del Ministerio de Justicia la relación de aspirantes con la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada apartado y la total. Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de dicha relación, para efectuar las alegaciones pertinentes sobre aquellos méritos que entiendan que no les han sido debidamente reconocidos. Sobre la forma de realizar las alegaciones se informará a los opositores en el momento oportuno.