martes, 19 de mayo de 2020

ÚLTIMA HORA DESESCALADA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. REANUDACIÓN DE LOS PLAZOS PROCESALES EL 4 DE JUNIO


Buenos dias,

Según ha podido saber STAJ , en el día de hoy , el Ministerio de Justicia, CGPJ y Fiscalía General del Estado han acordado la reanudación  de los plazos procesales el día 4 DE JUNIO DE 2020.


Si esto se confirma, estarán incumpliendo la Orden JUS/394/2020, ya que esta Orden dice que la fase III, en la que se abrirían los plazos procesales, no se implantará hasta transcurridas 2 semanas de la fase II, y esta según lo acordado, no se iniciará hasta el día 26 de mayo, como pronto. Por lo tanto, no coinciden ni la fecha del 4 de junio, ni las fases.

No obstante, en la prórroga del estado de alarma que se está negociando estos días, se contempla que con fecha 4 de junio se derogue la 
Disposición adicional Segunda del Real Decreto 463/2020 relativa a la suspensión de plazos procesales, y con fecha 1 de junio se derogue la Disposición adicional Tercera, relativa a la suspensión de los plazos administrativos.

Si esto fuera así, lo contemplado en la Orden JUS/394/2020, relativo a la apertura de los plazos procesales en la fase III ya no tendría validez, y sí que se abrirían los plazos procesales y administrativos en esa fechas.