viernes, 13 de marzo de 2020






REUNIÓN MESA DE NEGOCIACIÓN SINDICATOS-DEPARTAMENT

13 DE MARZO 2020

Coronavirus SARS-CoV-2
Tras la reunión mantenida hoy con los responsables del Departament de Justicia se ha adoptado la siguiente medida:

Por el personal al servicio de la administración de Justicia que tenga hijos a cargo o cuidados de familiar a cargo, se permitirá la flexibilización de la jornada laboral sin sujeción a los límites previstos por la normativa de régimen horario.

Cuando la flexibilización de la jornada no sea suficiente a esos efectos, se permitirá la permanencia del funcionario/a en su domicilio.

Esta ausencia del puesto de trabajo tendrá la consideración de un permiso por cumplimiento de un deber inexcusable no recuperable.

ADEMÁS de esta medida que va a aplicar de forma inmediata el Departament, hemos solicitado la aplicación de estas otras:

-         Aplicación del deber inexcusable para las funcionarias embarazadas y las personas con patologías de riesgo, concurrentes o enfermedades crónicas (cardiovasculares, diabetes, pulmonares y de inmunidad). El Departament de Justicia es favorable a esta medida, pero deben autorizarla antes los órganos competentes.

-         Limitación y control de entrada restringido a las actuaciones urgentes e indispensables.

-         Personal mínimo indispensable SÓLO para el funcionamiento exclusivo de SERVICIOS ESENCIALES (Servicios de Guardia, actuaciones urgentes como internamientos psiquiátricos urgentes, expedición de licencias de enterramiento y actuaciones urgentes de R.Civil).

-         Organización de turnos de trabajo dentro de cada uno de estos servicios con el personal mínimo.

Hemos solicitado la aplicación de estas medidas con efectos inmediatos.


Os solicitamos que permanezcáis atentos a vuestros correos ya que os informaremos puntualmente de cualquier información o medida que se adopte. EN LAS PRÓXIMAS HORAS PUEDEN PRODUCIRSE NOVEDADES.

13 marzo 2020