jueves, 19 de marzo de 2020



En aplicació del Reial Decret 463/2020, 14 de març, pel qual es declara d’alarma per la gestió de la situació de crisi sanitària ocasionada pel COVID-19, i en subjecció a les indicacions del Ministeri de Justícia, queden suspeses les mesures adoptades en la present Nota d’aclariment de la Instrucció 1/2020, de 15 de març


A falta de confirmación oficial, según los datos publicados por algunos medios hay 155 funcionarios de baja de los cuales 8 han dado positivo por coronavirus. 

 Estimados/as compañeros/as
  
Tal y como os adelantábamos anoche, el Departament de Justicia ante las presiones del CGPJ, TSJC y Ministerio, y ante indicación de este último,  ha suspendido la NOTA d´aclariment de la Instrucció 1/2020, de 15 de marzo donde se establecía la disponibilidad con carácter general salvo la guardia, tal y como habíamos pedido los sindicatos hasta la reunión que celebrarán todas las CCAA/ Ministerio de Justicia el viernes 20 de marzo. Os adjuntamos dicha nota.


Por nuestra parte os recomendamos:
 1) Salvo que seáis expresamente requeridos para ello, permaneced disponibles en vuestros domicilios, tal y como exige el Decreto del Estado de Alarma. 

Hacemos un llamamiento al sentido común del TSJC, y exigimos que se den las órdenes oportunas a los LAJs de los distintos partidos judiciales para  para que tras la suspensión de la nota aclaratoria,  mantengan un criterio único y mantengan al mínimo personal en los juzgados, y por supuesto es no pasa por tener una persona o más en cada Juzgado. Buenos ejemplos tenemos en algunos partidos judiciales donde han dejado la guardia, decanato registro civil teniendo al resto de las personas en disponibilidad.

Por último volvemos a incidir que, hacemos expresamente responsables de cualquier contagio que desgraciadamente se produzca entre el personal, a quienes obliguen al personal ir al juzgado "por si acaso". Os rogamos que llevéis un control estricto de las actuaciones/diligencias judiciales que efectuéis cada día que tengáis que estar presencialmente para, llegado el desgraciado caso, poderlo denunciar donde corresponda.


Os seguiremos informando.