miércoles, 5 de febrero de 2020


Situación actual de los procesos selectivos.

Gestión Promoción Interna.- Seguimos pendientes de la publicación de los méritos, os recordamos que se generó un pequeño problema con los méritos de algunos opositores del ámbito de Cataluña que ya se solucionaron y el Tribunal Delegado de Cataluña está terminando el baremo de méritos. 
Se barajan como posibles fechas para su publicación finales de febrero. SIN CONFIRMAR FECHA OFICIAL.

Tramitación Promoción Interna.- Están requiriendo a algunos opositores por falta de acreditación de algún mérito, asimismo, en las certificaciones de notas de exámenes aprobados de convocatorias anteriores,  al no tener el Ministerio todo informatizado están  teniendo alguna dificultad para certificar.
Desde el Ministerio de Justicia se han comprometido a dar solución a estas incidencias y una vez revisadas todas las reclamaciones harán las publicaciones correspondientes.

Gestión Turno Libre.- En fecha 23 de Febrero se hará el tercer examen de Gestión.

Tramitación Turno Libre.- En los próximos días se publicarán los listados de aprobados con notas. Ya se ha celebrado el examen de incidencias, que afecta a un escaso número de opositores y por ello se publicarán los listados en breve.

Auxilio Judicial.- Se ha publicado la convocatoria el día 27 de Enero. Es imposible aventurar fechas de examen,
Por la experiencia de otras convocatorias no creemos que sea antes del mes de mayo. ES UNA FECHA TOTALMENTE ORIENTATIVA  como primer avance.

Cuerpos especiales del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.- El Ministerio de Justicia se ha comprometido a negociar las convocatorias en breve.
Estamos a la espera de que el nuevo equipo ministerial se ponga en marcha y continúe con este proceso selectivo que aún siendo pocas plazas , no por ello es menos importante.