viernes, 12 de abril de 2019


EL TSJ DE CATALUNYA ESTIMA EL RECURSO DE STAJ CONTRA LA BOLSA DE INTERINOS 2017

STAJ CONSIGUE QUE SE ANULE LA BOLSA POR JURISDICCIONES Y EL PROCEDIMIENTO DE “IDONEIDAD”

STAJ ya manifestó al Departament de Justicia en todas las mesas previas a la aprobación de la nueva Orden de interinos que recurriría determinados puntos de esta por considerarla lesiva y discriminatoria contra los derechos de los funcionarios interinos de la Administración de Justicia.


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya nos ha notificado la sentencia en la que se estima de forma parcial la demanda interpuesta por STAJ Y ANULA LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

·     Regulación de la bolsa por jurisdicciones regulada en el artículo 11.3
·      Procedimiento de valoración de idoneidad regulada en el artículo 19.
·        El articulo 5.2 que regula los requisitos generales para formar parte de la bolsa, anula las letras:

g) No haber sido sancionado por falta muy grave o por dos faltas graves, siempre que la sanción no haya sido cancelada.
h) No haber sido objeto de destitución y exclusión a consecuencia de la tramitación de un procedimiento de rendimiento insuficiente o falta de capacidad del servicio de la Administración de justicia, previsto en la Orden JUS/250/2009, de 13 de mayo.
i) No haber sido excluido por no haber superado el curso de formación o el periodo de prácticas de la convocatoria inmediatamente anterior, respecto del cuerpo al que se quiere acceder.
·   Apartado 2º del articulo 2.3.1º que regula la integración en la lista de funcionamiento preferente del cuerpo de TPA a las personas integrantes de la lista de funcionamiento preferente del cuerpo de GPA que lo hubieren solicitado siempre que reunieran los requisitos mientras que no se contempla el caso inverso. El tribunal entiende que dicha integración obligatoria desconoce que las funciones de los cuerpos son distintas y carece de amparo legal.