lunes, 8 de abril de 2019

CONVOCADAS LAS OPOSICIONES A LETRADOS DE LA AJ, TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA

En el BOE se ha publicado la convocatoria de oposiciones al cuerpo de Letrados de la administración de justicia turnos de promoción interna y libre, ambos por el sistema de concurso oposición. El plazo de presentación de solicitudes es de VEINTE DÍAS HÁBILES, a contar desde mañana.  

La presentación y el pago de la correspondiente tasa se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos-Pruebas Selectivas del punto de acceso general, http://administración.gob.es/PAG/ips. 

El número de plazas es el siguiente: 

PROMOCIÓN INTERNA
TURNO LIBRE
Acceso general
Discapacitados
Acceso general
Discapacitados
38
3
126
9
Total 176

  • En primer lugar, se resolverá el turno de promoción interna y con posterioridad el turno libre. El primer ejercicio de la fase de oposición tendrá que celebrarse en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. 

  • En la Resolución por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos se indicará el lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio de la fase de oposición de la promoción interna. Se prevé su realización en el mes de julio de 2019. El primer ejercicio del turno libre se anunciará antes de la finalización del segundo de la promoción interna. Los ejercicios se realizarán en Madrid 

  • Tanto en el turno de acceso libre como en el de promoción interna, se incluye la superación de un curso teórico práctico de carácter selectivo que tendrá lugar en el Centro de Estudios Jurídicos para los aspirantes de ambos turnos 

  • Los aspirantes que concurran por el turno de promoción interna, deberán cumplir además de los requisitos generales los siguientes requisitos:
    • Pertenecer como funcionario de carrera al Cuerpo o Escala de Gestión Procesal y Administrativa.
    • Haber prestado servicios efectivos como titular, sustituto o interino, durante al menos dos años, en el Cuerpo o Escala de Gestión Procesal y Administrativa.

  • El importe de la tasa por derechos de examen será de 15,25 euros para el turno de promoción interna y de 30,49 euros para el turno libre y del 50% de estas cantidades para miembros de familias numerosas de carácter general, excepto aquellas personas que estén exentas del pago de la tasa, conforme a la convocatoria.