viernes, 15 de marzo de 2019


PUBLICADAS LAS BASES COMUNES QUE REGIRÁN LOS PROCESOS SELECTIVOS

En el BOE de hoy viernes se ha publicado la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Estas bases contienen la regulación básica a las que habrán de ajustarse las próximas convocatorias tanto del turno libre como de promoción interna.

Según ultimas informaciones sobre los procesos selectivos:
CONVOCATORIA DE PROMOCIÓN INTERNA DE GPA Y TPA:  Se publicarán el viernes  22 DE  MARZO. El Ministerio tiene la intención de realizar los exámenes de promoción interna antes del verano.

·         LAJ: El Ministerio no nos ha adelantado cuando se publicará pero se espera que dicha publicación se produzca en breve.

COMO SIEMPRE, CON ESTE EQUIPO MINISTERIAL, ESTAS FECHAS ÚNICAMENTE SON ORIENTATIVAS Y BASTANTE PROBABLES, PERO DEPENDE DE QUE EL MINISTERIO DE JUSTICIA CUMPLA SU COMPROMISO Y NO RETRASE MÁS EL PROCESO SELECTIVO DE OPE 2017 Y 2018.

Asimismo esperamos que nos convoquen en este mes para la negociación de las convocatoria de turno libre de los cuerpos de GPA, TPA y Auxilio para que puedan publicarse a partir de mediados de abril.