sábado, 29 de diciembre de 2018

Publicado Real Decreto sobre retribuciones de los funcionarios

En el BOE de hoy jueves se publica el Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

Como ya os hemos informado la subida salarial para el año que viene será del 2,25 % en todos los conceptos retributivos, y que previsiblemente se hará efectiva ya en la nómina de enero.

A ello habrá que añadir a partir de julio una subida de otro 0,25 %, siempre y cuando el incremento del Producto Interior Bruto a precios constantes en 2018 alcanzara o superase el 2,5 %. Para un crecimiento inferior, ese incremento disminuiría proporcionalmente de la siguiente forma:
  • PIB igual a 2,4: 0,20 %
  • PIB igual a 2,3: 0,15 %.
  • PIB igual a 2,2: 0,20 %.
  • PIB igual a 2,1: 0,05 %.
Además, se podrá autorizar un incremento adicional del 0,25 por ciento de la masa salarial para, entre otras medidas, la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino o la aportación a planes de pensiones. En las Administraciones y resto de entidades del sector público definido en este artículo en situación de superávit presupuestario en el ejercicio 2018, este incremento adicional podrá alcanzar el 0,3 por ciento.

www.boe.es