Publicación de aprobados y oferta de destinos Gestión libre 2022
En BOE de hoy se ha publicado la Orden
PJC/740/2024, de 8 de
julio por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso
selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de
Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado
por Orden
JUS/1254/2022, de 7 de
diciembre.
En el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, desde
la publicación de esta orden en el BOE los aspirantes que figuran en el anexo
II presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa,
número 8, código postal 28071 de Madrid, o bien, en los Registros de cualquiera
de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, y dirigida a la Unidad EA0041037 –Oficina O00011588– Medios
Personales. Procesos Selectivos Justicia, la siguiente documentación:
a) Las personas aspirantes que tengan la condición legal de personas con
discapacidad, con grado igual o superior al 33 por 100, deberán presentar
certificación de los órganos competentes, que acredite tal condición (en caso
de que ésta no se haya acreditado con anterioridad) y su capacidad funcional
para desempeñar las tareas y funciones propias del Cuerpo de Gestión Procesal y
Administrativa de la Administración de Justicia.
b) Las personas aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, no
hayan prestado expresamente su consentimiento para que los datos referidos a su
identificación personal y a sus titulaciones o certificaciones académicas
puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este
proceso selectivo, deberán aportar también:
Copia auténtica del documento nacional de identidad, o equivalente.
Copia auténtica del título exigido en la convocatoria o certificación académica
acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas que le capacitan para la
obtención del mismo, acompañando el resguardo justificativo de haber abonado
los derechos para su expedición.
c) En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá
presentarse copia auténtica de la documentación que acredite su homologación, o
en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.
d) Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad
ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía
disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento
disciplinario de ninguno de los Cuerpos al servicio de cualquiera de las
Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado (anexo I).
e) Certificado médico oficial que acredite la
capacidad funcional para el desempeño del puesto de trabajo
Quienes, dentro del plazo fijado, y salvo causa de
fuerza mayor, no presentaren la documentación, o del examen de la misma se
dedujera que carecen de alguno de los requisitos exigidos en la base cuarta de
la Orden de Convocatoria que rigen este proceso selectivo, no podrán ser
nombrados funcionarios de carrera y quedaran anuladas sus actuaciones, sin
perjuicio de la responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en
la solicitud inicial.
En Cataluña se ha
publicado Resolución de 8 de julio de 2024, del Departamento de Justicia,
Derechos y Memoria, por la que se publica la relación de plazas
correspondientes al ámbito de Cataluña, que se ofrecen a las personas aprobadas
en el proceso selectivo para acceso en el Cuerpo de Gestión Procesal y
Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por la
Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre.
Las solicitudes de destino
de los aspirantes de este ámbito deben presentarse por medios electrónicos
(solicitud de destinos para los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas
http://justicia.gencat.cat/ca/serveis/treballar/oposicions/funcionaris/admjus/
,
de acuerdo con lo que establece el
artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y deben
dirigirse a la Secretaria para la Administración de Justicia, en el plazo de diez días hábiles, según lo que establece la
base 8.1.a de
la Orden de convocatoria del proceso selectivo, contados a partir del día
siguiente al de la publicación de la relación definitiva de personas aprobadas
en el BOE.
Las solicitudes deben
formalizarse según el modelo que figura en el anexo 2 de esta resolución,
de acuerdo con las siguientes instrucciones:
Si
el aspirante no solicita ninguna plaza o si no le corresponde ninguna de las
solicitadas, por no solicitar un número suficiente de plazas, la Consejera de
Justicia, Derechos y Memoria lo destinará, con carácter forzoso, a cualquiera
de las plazas no adjudicadas publicadas en el DOGC y el BOE, siguiendo el orden
alfabético de localidades.
Ningún
aspirante puede anular ni modificar su solicitud una vez terminado el plazo
para presentarla.
Los
destinos adjudicados tienen carácter definitivo equivalente a todos los efectos
a los obtenidos por concurso, sin que se pueda participar en este hasta que no
hayan transcurrido dos años desde la fecha de la resolución en la que se
adjudique al aspirante destino definitivo. El cómputo de los dos años se
determina de conformidad con lo establecido en el párrafo segundo del
artículo 529.3 de la Ley orgánica 6/1985, de 1 de julio, del
poder judicial.
PLAZAS OFERTADAS EN OTROS ÁMBITOS TERRITORIALES:
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