Publicación BOE relación de aprobados concurso de
méritos Gestión P.A. 2022
En el BOE de hoy se publica
la Orden PJC/1443/2024, de 12 de
diciembre, por la que se publica la relación de aspirantes que han aprobado en
el proceso selectivo extraordinario para acceso, por el sistema general de
acceso libre, al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la
Administración de Justicia, por el sistema selectivo de concurso, convocado
por Orden JUS/1288/2022, de 22 de
diciembre.
En el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, desde la publicación de la orden los aspirantes que figuran en el anexo II presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28071 de Madrid, o bien, en los Registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida a la Unidad EA0041037-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos, la documentación que figura en la orden:
a) Las personas
aspirantes que tengan la condición legal de personas con discapacidad, con
grado igual o superior al 33 por 100, deberán presentar certificación
de los órganos competentes que acredite tal condición (en caso de que ésta no
se haya acreditado con anterioridad) y certificado médico oficial que acredite
su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del
Cuerpo por el que se presentan.
b) Certificado médico
oficial que acredite su capacidad funcional para desempeñar las tareas y
funciones propias del Cuerpo.
c) Las personas
aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, no hayan prestado
expresamente su consentimiento para que los datos referidos a su identificación
personal y a sus titulaciones o certificaciones académicas puedan ser
consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso
selectivo, deberán aportar también:
Copia auténtica del
documento nacional de identidad, o equivalente.
Copia auténtica del
título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de
tener aprobadas todas las asignaturas que le capacitan para la obtención del
mismo, acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos
para su expedición.
d) En el supuesto de
titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse copia auténtica de
la documentación que acredite su homologación, o en su caso, del
correspondiente certificado de equivalencia.
e) Declaración jurada de no hallarse
comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el
ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido
separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los Cuerpos al
servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido
rehabilitado (anexo I).
Quienes, dentro del plazo fijado, y salvo causa de fuerza mayor, no presentaren la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos establecidos, no podrán ser nombrados funcionarios de carrera y quedaran anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.
La petición de destinos se realizará de acuerdo
con las instrucciones contenidas en la Resolución de la Dirección General para
el Servicio Público de Justicia que oferte vacantes a las personas aspirantes
aprobadas. Toda la información relacionada con los diferentes aspectos del
desarrollo del procedimiento de nombramiento como personal funcionario de
carrera se publicará en la página web del Ministerio de la Presidencia,
Justicia y Relaciones con las Cortes.