En el BOE de 23/2/2024
se publica la Orden PJC/148/2024, de 13 de febrero, por la que se publica la relación
de aprobados del proceso selectivo para acceso, por promoción interna, al
Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de
la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/241/2022, de
24 de marzo.
En el PLAZO
DE VEINTE DÍAS HÁBILES, desde la publicación de esta orden en el
«Boletín Oficial del Estado», los aspirantes que figuran en el anexo II presentarán en
el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código
postal 28012 de Madrid, o bien, en los registros de cualquiera de los órganos
previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida
a la Secretaría de Estado de Justicia (unidad EA0041037-oficina 000011588 -
Medios Personales, Procesos Selectivos Justicia), la documentación que
figura en esta Orden.
Así mismo se publica la Resolución
de 13 de febrero de 2024, del Departamento de Justicia, Derechos y Memoria por
la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Cataluña,
que se ofrecen a las personas aprobadas, en el proceso selectivo para acceso
por promoción interna, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la
Administración de Justicia, convocado por la Orden JUS/241/2022, de 24 de
marzo.
Las solicitudes de destino de los
aspirantes de este ámbito deben presentarse por medios electrónicos (solicitud
de destinos para los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas http://justicia.gencat.cat/ca/serveis/treballar/oposicions/funcionaris/admjus/ ),
de acuerdo con lo que establece el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, y deben dirigirse a la Secretaría para la Administración de Justicia,
en el plazo de diez días hábiles, según lo que establece la base 8.1.a) de la Orden
de convocatoria del proceso selectivo, contados a partir del día siguiente al
de la publicación de la relación definitiva de personas aprobadas en el BOE.
Las solicitudes deben
formalizarse según el modelo que figura en el anexo 2 de esta resolución, de
acuerdo con las siguientes instrucciones:
En el modelo de instancia se
pueden detallar hasta el máximo de los órganos judiciales ofertados, y debe
hacerse constar el órgano, la función, la localidad y la provincia.
Con la sola petición de un órgano
judicial se entienden solicitadas todas las plazas ofertadas en el mismo.
La adjudicación de destinos se realiza según el orden obtenido por el aspirante en todo el proceso selectivo y por la prioridad establecida.
Si el aspirante no solicita ninguna
plaza o si no le corresponde ninguna de las solicitadas, la consejera de
Justicia, Derechos y Memoria lo destinará, con carácter forzoso, a cualquiera
de las plazas no adjudicadas publicadas en el DOGC y el BOE, siguiendo el orden
alfabético de localidades.
Ningún aspirante puede anular ni
modificar su solicitud una vez terminado el plazo para presentarla.
La adjudicación de los destinos
debe hacerse con carácter forzoso de acuerdo con el orden de puntuación
obtenido en las pruebas selectivas para el ámbito territorial de Cataluña.
Los destinos adjudicados tienen
carácter definitivo equivalente a todos los efectos a los obtenidos por
concurso, sin que se pueda participar en este hasta que no hayan transcurrido
dos años desde la fecha de la resolución en la que se adjudique al aspirante
destino definitivo. El cómputo de los dos años se determina de conformidad con
lo establecido en el párrafo segundo del artículo 529.3 de la Ley Orgánica
6/1985, de 1 de julio, del poder judicial.
Las solicitudes
de destino de los aspirantes de este ámbito se presentarán en
el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente
a la publicación en el BOE.
OFERTA
DE PLAZAS DE OTROS ÁMBITOS TERRITORIALES: