viernes, 8 de abril de 2022

OPOSICIÓN AUXILIO JUDICIAL 2017-18 (CATALUÑA): FORMA DE HACER LAS PETICIONES DE DESTINOS Y ENTREGAR DE DOCUMENTACIÓN

En el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES, desde la publicación de esta orden en el  BOE, los aspirantes que figuran en el anexo II presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28012 de Madrid, o bien, en los registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigida a la Unidad EA0010560-Procesos selectivos Administración de Justicia-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia, la documentación que figura relacionamos más abajo

En el BOE de hoy día 8 se ha publicado la ,ORDEN JUS/60/2020 de 1 de abril, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito Cataluña que se ofrecen a los aspirantes aprobados en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

Las solicitudes de destino de los aspirantes de este ámbito deben presentarse por medíos electrónicos (solicitud de destino para los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas 

http://justicia.gencat.cat/ca/serveis/treballar/oposicions/funcionaris/admjus/, de acuerdo con lo que establece el articulo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, dirigidas al secretario para la Administración de Justicia, en el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOGC, o contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE, en el caso de que la publicación de esta resolución no sea simultánea en el BOE y en el DOGC

En este enlace  dentro de la pestaña del cuerpo de auxilio judicial podéis encontrar a su vez los siguientes  enlaces:
Resolució JUS/949/2022, de 31 de març (DOGC 8644 de 8.4.2022)
Sol·licitud (termini: 20 dies hàbils)
Instruccions per emplenar la sol·licitud (PDF)

Hay instrucciones dónde indica como se tiene que hacer para rellenar las solicitudes de los destinos. La solicitud de los destinos se hace a través de un Excel que se tiene que descargar y señalar por orden de preferencia los destinos.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Los aspirantes que tengan la condición legal de personas con discapacidad, con grado igual o superior al 33 por 100, deberán presentar certificación de los órganos competentes, que acredite tal condición (en caso de que ésta no se haya acreditado con anterioridad) y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

c)   Los aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, no hayan prestado expresamente su consentimiento para que los datos referidos a su identificación personal y a sus titulaciones o certificaciones académicas puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo, deberán aportar también:

- Copia auténtica del documento nacional de identidad, o equivalente.

- Copia auténtica del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas que le capacitan para la obtención del mismo, acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.

d)    En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse copia auténtica de la documentación que acredite su homologación, o en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

e)   Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los Cuerpos al servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado (ANEXO 1)

ESCRITO AL MINISTERIO ADJUNTANDO DECLARACIÓN JURADA

En los anteriores enlaces tenéis el modelo de declaración que se publica como ANEXO1 en el BOE y un modelo de escrito para adjuntar esta declaración o el resto de documentación si fuera el caso.

RECORDAD QUE ESTE ESCRITO Y LA DECLARACIÓN (O EL RESTO DE DOCUMENTACIÓN EN SU CASO) HAY QUE REMITIRLO AL REGISTRO GENERAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, CALLE DE LA BOLSA, NÚMERO 8, CÓDIGO POSTAL 28012 DE MADRID.

NOTA IMPORTANTE:

-Al Ministerio la documentación y declaración jurada

-La petición de destinos SOLO se presenta telemáticamente al Departament de Justicia.