En el PLAZO DE
VEINTE DÍAS HÁBILES, desde la publicación de esta orden en el BOE,
los aspirantes que figuran en el anexo II presentarán en el
Registro General del Ministerio de Justicia, calle de La Bolsa, número 8,
código postal 28012 de Madrid, o bien, en los registros de cualquiera de los
órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigida a
la Unidad EA0010560-Procesos selectivos Administración de Justicia-Oficina
O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia, la documentación
que figura relacionamos más abajo.
En el BOE de hoy día 8 se ha publicado la ,ORDEN JUS/60/2020 de 1 de abril,
por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito
Cataluña que se ofrecen a los aspirantes aprobados en el proceso selectivo para
ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de
Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.
Las solicitudes de destino de los aspirantes de este
ámbito deben presentarse por medíos electrónicos (solicitud de destino para los
aspirantes aprobados en las pruebas selectivas
http://justicia.gencat.cat/ca/serveis/treballar/oposicions/funcionaris/admjus/, de acuerdo con lo que
establece el articulo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento
administrativo común de las administraciones públicas, dirigidas al secretario
para la Administración de Justicia, en el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES,
contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en
el DOGC, o contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE,
en el caso de que la publicación de esta resolución no sea simultánea en el BOE
y en el DOGC
En este enlace dentro
de la pestaña del cuerpo de auxilio judicial podéis encontrar a su vez los siguientes enlaces:
- Resolució JUS/949/2022, de 31 de març (DOGC 8644 de 8.4.2022)
- Sol·licitud (termini:
20 dies hàbils)
- Instruccions per emplenar la sol·licitud (PDF)
Hay instrucciones dónde
indica como se tiene que hacer para rellenar las solicitudes de los destinos.
La solicitud de los destinos se hace a través de un Excel que se tiene que
descargar y señalar por orden de preferencia los destinos.
DOCUMENTACIÓN A
PRESENTAR:
Los aspirantes que tengan la condición legal de
personas con discapacidad, con grado igual o superior al 33 por 100, deberán
presentar certificación de los órganos competentes, que acredite tal condición
(en caso de que ésta no se haya acreditado con anterioridad) y su capacidad
funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
c) Los aspirantes que, en su
solicitud de participación inicial, no hayan prestado expresamente su consentimiento
para que los datos referidos a su identificación personal y a sus titulaciones
o certificaciones académicas puedan ser consultados y verificados de oficio por
el órgano instructor de este proceso selectivo, deberán aportar también:
- Copia auténtica del documento nacional de
identidad, o equivalente.
- Copia auténtica del título exigido en la
convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas
las asignaturas que le capacitan para la obtención del mismo, acompañando el
resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.
d) En el supuesto de
titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse copia auténtica de
la documentación que acredite su homologación, o en su caso, del correspondiente
certificado de equivalencia.
e) Declaración jurada
de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado
para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni
haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los
Cuerpos al servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que
hubiera sido rehabilitado (ANEXO
1)
ESCRITO AL MINISTERIO ADJUNTANDO DECLARACIÓN JURADA
En los anteriores enlaces tenéis el modelo de declaración que se publica
como ANEXO1 en el BOE y un modelo de escrito para adjuntar esta declaración o
el resto de documentación si fuera el caso.
RECORDAD QUE ESTE ESCRITO Y LA DECLARACIÓN (O EL RESTO DE DOCUMENTACIÓN EN
SU CASO) HAY QUE REMITIRLO AL REGISTRO GENERAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA,
CALLE DE LA BOLSA, NÚMERO 8, CÓDIGO POSTAL 28012 DE MADRID.
NOTA IMPORTANTE:
-Al Ministerio la documentación y declaración jurada
-La petición de destinos SOLO se presenta telemáticamente al
Departament de Justicia.