En el BOE de 30 de julio se publica
la Orden JUS/817/2021 de 15 de julio, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Tramitación
Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto.
¡¡¡ATENCIÓN!!!: en
el listado de Cataluña la columna de lengua autonómica que se suma a la nota total
y, con esta suma, se determina el orden de los aspirantes para pedir destinos no es correcta puesto
que falta dicha nota a gran numero de aprobados. Esperamos que se publique en BOE
la oportuna rectificación lo antes posible.
El Departament de Justicia de la Generalitat nos informa que la semana que viene publicará en INTRANET el listado correcto con la suma de la nota de catalán de todos los aprobados por Cataluña. (y ese listado deberá publicarse asimismo en el BOE)
En el PLAZO
DE VEINTE DÍAS HÁBILES, (entendemos que se trata de un error y el plazo
es desde el 2 de agosto al 3 de septiembre al igual que se establece para
enviar la solicitud de destinos) desde la publicación de esta orden en el
«Boletín Oficial del Estado», los aspirantes que figuran en el anexo II presentarán en
el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código
postal 28012 de Madrid, o bien, en los registros de cualquiera de los órganos
previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida
a la Unidad EA0010560-Procesos selectivos Administración
de Justicia - Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia,
la siguiente documentación:, la documentación que figura en esta Orden:
a) Solicitud de destino
ajustada a los requerimientos que, en su caso, se establezcan en la Oferta
publicada por el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas
competentes.
b) Los aspirantes que
tengan la condición legal de personas con discapacidad, con grado igual o
superior al 33 por 100, deberán presentar certificación de los órganos
competentes, que acredite tal condición (en caso de que ésta no se haya acreditado
con anterioridad) y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y
funciones propias del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la
Administración de Justicia.
c) Los aspirantes que, en
su solicitud de participación inicial, no hayan prestado expresamente su
consentimiento para que los datos referidos a su identificación personal y a
sus titulaciones o certificaciones académicas puedan ser consultados y
verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo, deberán
aportar también:
- Copia auténtica del documento nacional
de identidad, o equivalente.
- Copia auténtica del título exigido en
la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas
las asignaturas que le capacitan para la obtención del mismo, acompañando el
resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.
d) En el supuesto de
titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse copia auténtica de
la documentación que acredite su homologación, o en su caso, del
correspondiente certificado de equivalencia.
e) Declaración jurada de no hallarse
comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el
ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido
separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los Cuerpos al
servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido
rehabilitado (anexo I).
ESCRITO AL MINISTERIO ADJUNTANDO DECLARACIÓN JURADA
En los anteriores enlaces tenéis
el modelo de declaración que se publica como ANEXO1 en el BOE y un modelo de
escrito para adjuntar esta declaración o el resto de documentación si fuera el
caso.
RECORDAD QUE ESTE ESCRITO Y LA
DECLARACIÓN (O EL RESTO DE DOCUMENTACIÓN EN SU CASO) HAY QUE REMITIRLO AL REGISTRO GENERAL DEL
MINISTERIO DE JUSTICIA, CALLE DE LA BOLSA, NÚMERO 8, CÓDIGO POSTAL 28012 DE
MADRID.
Así mismo se publica la Resolución de 15 de julio de 2021, del Departamento de
Justicia, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al
ámbito de Cataluña, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en el proceso
selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa
de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden JUS/903/2019,de 9 de agosto.
Las solicitudes de destino de los
aspirantes de este ámbito tienen que presentarse mediante el registro
electrónico de la Generalitat (https://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Peticio-generica), de acuerdo con lo que
establece el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento
administrativo común de las administraciones públicas dirigidas al
secretario para la Administración de Justicia, desde el 2 de
agosto hasta el 3 de septiembre de 2021, ambos incluidos,
entendiendo hábil el mes de agosto a efectos de presentación de las
solicitudes.
También se podrán remitir las
solicitudes en la forma que prevé el artículo 16 de la Ley 39/2015,
de 1 de octubre, citada.
(la dirección del Departamento de
Justicia de la Generalitat de Catalunya es: c/ Foc, 57, 08038 Barcelona),
dirigidas al Secretario para la Administración de Justícia,
Las solicitudes deben formalizarse según
el modelo que figura en el anexo 2 de esta Resolución de solicitud de
destinos, de acuerdo con las instrucciones de dicha resolución
OFERTA
DE PLAZAS DE OTROS ÁMBITOS TERRITORIALES:
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