viernes, 18 de junio de 2021

 


GPA TURNO LIBRE ÁMBITO CATALUÑA:

 

  • PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN AL MINISTERIO DE JUSTICIA

En el BOE de 17 de junio se publica la Orden JUS/607/2021, de 14 de junio, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia,.


En el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES, desde la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado», los aspirantes que figuran en el anexo II presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28012 de Madrid, o bien, en los registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigida a la Unidad EA0010560-Procesos selectivos Administración de Justicia-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia, la documentación que figura en esta Orden:


a)  Los aspirantes que tengan la condición legal de personas con discapacidad, con grado igual o superior al 33 por 100, deberán presentar certificación de los órganos competentes, que acredite tal condición (en caso de que ésta no se haya acreditado con anterioridad) y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.


b)   Los aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, no hayan prestado expresamente su consentimiento para que los datos referidos a su identificación personal y a sus titulaciones o certificaciones académicas puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo, deberán aportar también: Copia auténtica del documento nacional de identidad, o equivalente. Copia auténtica del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas que le capacitan para la obtención del mismo, acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.


c)    En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse copia auténtica de la documentación que acredite su homologación, o en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.


d)    Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los Cuerpos al servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado (anexo I).


ESCRITO AL MINISTERIO ADJUNTANDO DECLARACIÓN JURADA

 

En los anteriores enlaces tenéis el modelo de declaración que se publica como ANEXO1 en el BOE y un modelo de escrito para adjuntar esta declaración o el resto de documentación si fuera el caso.

 

RECORDAD QUE ESTE ESCRITO Y LA DECLARACIÓN (O EL RESTO DE DOCUMENTACIÓN EN SU CASO) HAY QUE REMITIRLO AL REGISTRO GENERAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, CALLE DE LA BOLSA, NÚMERO 8, CÓDIGO POSTAL 28012 DE MADRID.

 

  • PRESENTACIÓN SOLICITUD DE DESTINOS AL DEPARTAMENT DE JUSTICIA

Así mismo se publicó la Resolución de 10 de junio de 2021, del Departamento de Justicia, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Cataluña, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre,.


Estas solicitudes de destino de los aspirantes de este ámbito tienen que presentarse mediante el registro electrónico de la Generalitat (https://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Peticio-generica)de acuerdo con lo que establece el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Aquellas personas que no tengan acceso a los medios electrónicos y no puedan presentar electrónicamente su solicitud, podrán presentarla, con carácter excepcional, en el registro de entrada del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, c. Foc, 57, 08038 Barcelona, dirigidas al secretario de Relaciones con la Administración de Justícia, en el plazo de 20 días hábilescontados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC o contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE, en el caso de que la publicación de esta Resolución no sea simultánea en el BOE y en el DOGC. También se podrán remitir las solicitudes en la forma que prevé el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, citada. 3. Las solicitudes deben formalizarse según el modelo que figura en el anexo 2 de esta Resolución, de acuerdo con las instrucciones de dicha resolución


El Departament de Justicia ha publicado en Intranet el siguiente cuadro con enlaces que informan de las plazas ofertadas; de las plazas de los partidos judiciales de Hospitalet e Igualada que son ámbito piloto, el listado de aprobados, el listado de aprobados con la nota sumada de catalán (este marca el orden para la adjudicación de destinos) y un Anexo para solicitar los destinos


Relació de places que s'ofereixen als aspirants aprovats

Resolució JUS/1861/2021, de 10 de juny (DOGC 8436, de 17.06.21)

- Termini per presentar la sol·licitud: 20 dies hàbils, a comptar des de l'endemà de la publicació d'aquesta Resolució al DOGC.

Partits judicials amb places de l’àmbit pilot

Places de l'àmbit pilot (PDF)

Llista definitiva d'aprovats

Ordre JUS/607/2021, de 14 de juny (BOE 144, de 17 de juny)

Llista definitiva d'aprovats amb la prova de català

Llista definitiva amb el català (PDF)

Annex per demanar destinacions

Sol·licitud de destinacions per ordre de preferència (PDF)