miércoles, 20 de enero de 2021


STAJ INFORMA:
CONCURSO DE TRASLADO

 

El pasado viernes os informábamos que el Ministerio en reunión de Mesa de Negociación había informado que el 21 de enero podrían estar las listas definitivas del concurso de traslado.

A un día de la fecha dada por el Ministerio podemos decir que es IMPOSIBLE  que los listados definitivos estén, ni mañana ni la semana que viene. Recordemos que el plazo de alegaciones y Renuncias finalizó el 8 de enero y entre esta finalización del plazo de alegaciones y la publicación definitiva en el BOE siempre ha habido un plazo mínimo de algo más de un mes.

Además, es habitual que la Resolución que resuelve el concurso establezca unas fechas concretas de cese, posteriores a la publicación en BOE, para los adjudicatarios de los cuerpos de Tramitación por un lado y de Gestión y Auxilio por otro, siendo a partir de esos ceses cuando se inician los plazos posesorios de 3, 8 y 20 (o 30) días según el destino adjudicado sea en la misma localidad, distinta, diferente comunidad Autónoma o traslado desde los archipiélagos, Ceuta y Melilla a la península o viceversa, respectivamente.

En consecuencia, entendemos que es inadmisible por parte del Ministerio lanzar una fecha que sabe que no va a poder cumplir y por ello, nos vemos obligados, a desmentir que mañana estén los listados definitivos del concurso de traslado e instamos nuevamente al ministerio a que, esta vez sí, se comprometa a tener resuelto el concurso de traslado y publicarlo en BOE en un plazo breve pero realista.

 

Os seguiremos informando