miércoles, 23 de octubre de 2019


TRAMITACIÓN TURNO LIBRE: QUEJA DE STAJ ANTE EL MINISTERIO POR LA NO PUBLICACIÓN DEL TEMARIO DEL EJERCICIO DE WORD.

A día de hoy, y tras la publicación de la Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto, por la que se convoca proceso selectivo, para el ingreso por el sistema general de turno libre, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia el pasado día 31 de agosto, no sabemos cuál va ser el temario del tercer ejercicio de la oposición. Las garantías de los opositores y la seguridad de tener conocimiento de los temarios quedan día a día mermadas, teniendo en cuenta la fecha que ya se baraja.

Puestos en contacto con el Ministerio de Justicia, manifestando nuestra más enérgica queja, a los efectos de conocer el temario del tercer ejercicio de Word y también, por ende, la fecha de realización del tercer ejercicio, nos comunica que aún se está coordinando el temario de dicho ejercicio con el Tribunal Calificador Único y que será este quien determinará la fecha de realización, tal como se indica la base 7.3 de la mencionada Orden.

No obstante,  el Ministerio de Justicia en el mes de junio sacó una 
nota informativa relativa a las preguntas tipo del Tercer ejercicio, tal como el sindicato STAJ informó en el mes de junio, y recientemente en el mes de octubre.