En el BOE de hoy jueves 18 de julio
se publica la Orden JUS/776/2019, de 25 de junio, por la
que se convocan a concurso de traslado plazas vacantes entre funcionarios de
los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación
Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
en el ámbito no transferido.
Además se publican las convocatorias del concurso de las comunidades
autónomas con competencias de justicia transferidas
El plazo de presentación de instancias va desde mañana, 19
de julio hasta el viernes, 9 de agosto, ambos inclusive
Los códigos de las plazas de resultas podéis encontrarlos AQUÍ
La confección de la instancia ha de
realizarse obligatoriamente con el asistente informático al que se accede a
través de Ainoa en el portal de la administración de Justicia y también a
través del enlace en la página Web del ministerio www.mjusticia.gob.es, sección
de empleo público/concurso de traslados.
Todos los participantes habrán de presentar la instancia escaneada y remitirla por correo electrónico, excepto los que se encuentren en situación de excedencia por cuidado de familiares, excedencia por interés particular, excedencia por agrupación familiar, servicios especiales y aquellos que no puedan usar su correo electrónico corporativo personal por circunstancias excepcionales (vacaciones, permisos o licencias). Podéis consultar AQUÍ la forma de presentación.
CONFECCIÓN DE INSTANCIAS PARA EL CONCURSO DE TRASLADOS CON EL ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN WEB
Todos los participantes habrán de presentar la instancia escaneada y remitirla por correo electrónico, excepto los que se encuentren en situación de excedencia por cuidado de familiares, excedencia por interés particular, excedencia por agrupación familiar, servicios especiales y aquellos que no puedan usar su correo electrónico corporativo personal por circunstancias excepcionales (vacaciones, permisos o licencias). Podéis consultar AQUÍ la forma de presentación.
CONFECCIÓN DE INSTANCIAS PARA EL CONCURSO DE TRASLADOS CON EL ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN WEB
Para el manejo del asistente existe
un Manual que se encuentra también en la web
del ministerio que explica paso a paso su utilización, y del que os ofrecemos
un resumen a continuación:
La primera pantalla contienen las
condiciones generales de uso del asistente, leídas, pulsamos el botón de “seguir”
En la parte superior de la pantalla figura
una línea de pasos en los que nos vamos encontrando a lo largo del proceso de
inscripción, siendo los siguientes:
Acceso-Convocatoria-Datos
de contacto-Tipo de inscripción-Idiomas-Peticiones-Finalizar
ACCESO: En esta pantalla se
solicita nuestro NIF, una vez validado aparecerá nuestro nombre y apellidos
datos que no se pueden modificar. Pulsamos el botón “seguir” (En
el caso de funcionarios destinados en comunidades autónomas transferidas
deberán incluir su nombre y apellidos pues el sistema no tiene sus datos
grabados).
CONVOCATORIA: Aquí hay que
introducir el cuerpo en el que se está en el momento actual y aquel en el que
queremos concursar. Pulsamos “seguir”
DATOS DE CONTACTO: En esta sección se ha
de comunicar una dirección de contacto y un número de teléfono.
Si se va a hacer la
instancia condicionada a que otra persona obtenga plaza en el mismo partido
judicial, municipio o provincia, se han de rellenar en esta pantalla los datos
de la persona con quien se condiciones.
TIPO DE INSCRIPCIÓN: hemos de indicar el
tipo de formulario V 1, V 2 ó V3, en función de la situación
administrativa en que nos encontremos.
-V 1 Los funcionarios
destinados definitivamente en puestos de trabajo de los Cuerpos y Escalas de
Gestión, Tramitación y Auxilio, así como los que se encuentren en situación de
servicios especiales y excedentes por cuidado de familiares que tengan
reservado su puesto de trabajo, radicados en el territorio nacional, sin
competencias transferidas.
Además de señalar el
botón de V 1 tenemos que indicar la situación activa o forma de provisión en la
que nos encontramos (servido activo, comisión de servicios, excedencia por
cuidado de familiares o servicios especiales) y el órgano de destino actual en
propiedad.
Los funcionarios
destinados en Juzgados o Tribunales de comunidades autónomas con competencias
transferidas que estén interesados en las plazas que se oferten en este
concurso, presentarán su solicitud al Departamento de Justicia de la Comunidad
Autónoma de su actual destino
-V 2 Aquellos
funcionarios que se encuentren en situación de excedencia por estar en otro
cuerpo de la administración. También hemos de señalar el órgano de destino
actual en propiedad.
-V 3:
Funcionarios en situación de excedencia particular o por agrupación familiar,
adscritos provisionales por reingreso o gestores que hayan cesado como Letrados
sustitutos.
Aparecerán desplegadas
las diferentes situaciones en las que se puedan encontrar debiendo señalar la
que corresponda. En el caso de estar en excedencia por interés particular o
agrupación familiar hay que indicar la fecha en que se pasó a dicha situación. Finalmente
también habrá que indicar el órgano de destino actual en propiedad.
IDIOMAS: En esta pantalla en la
que podrá cumplimentar los datos del nivel de conocimientos de idiomas
oficiales de las Comunidades Autónomas, que posea, en su caso.
PETICIONES: Aquí es donde
deberemos seleccionar las plazas que nos interesan, con un máximo de 200 y con
un orden de prioridad. Las plazas se pueden filtrar por provincia y localidad.
En
una ventana situada a la izquierda de Ofertas, aparecerá la denominación de las
plazas con una R de resultas o V de vacantes (pidiendo la vacante se pide
automáticamente las resultas que se puedan generar en el mismo órgano). La
selección de las plazas la haremos “pinchando” con el ratón en la línea de la
que nos interesa, debiendo aparecer en la ventana de la derecha de Selecciones.
Si nos equivocamos y queremos borrarla deberemos pulsar sobre la línea de esa
plaza, una flecha dirigida hacia la tabla de la izquierda, desapareciendo de
nuestra selección, volviendo a aparecer en la tabla de Ofertas
Para
cambiar la prioridad de las plazas que hayamos seleccionado haremos uso de las
flechas que aparecen sobre la tabla de selecciones, subiendo o bajando las que
nos interesen.
Una
vez rellenadas las preferencias podrá descargar el listado de las mismas con el
botón “Descargar selección”, que le proporcionará una lista cuya
única validez es informativa y la cual no debe entregarse junto con el
formulario de inscripción al concurso. Este documento le servirá al
interesado para consultar los números de orden que ha elegido y los textos
correspondientes a los mismos, ya que en el Formulario Definitivo
sólo aparecen los números de orden de las peticiones, sin los textos de los
destinos asociados a los mismos.
FINALIZAR: Se debe indicar el
municipio en el que firma la instancia y elegir la Gerencia a la que pertenece
Se
puede imprimir o guardar en el ordenador un borrador del formulario, con el
botón de “Impresión de borrador”.
El
botón de “Confirmar Inscripción” SÓLO DEBE PULSARSE una vez
que estemos seguros de que no vamos a hacer ningún cambio. Para poder
cambiarla tendríamos que generar una nueva inscripción entrando de nuevo al
asistente y en la primera fase de acceso, al lado de nuestros datos
persónales, picar el botón de “Nueva Inscripción”
Una
vez confirmada la inscripción, se habilitará el botón de “Impresión de
definitivo” para poder imprimir o guardar la instancia definitiva
que se deberá entregar firmada a la Gerencia u órgano competente.
Los concursantes deberán presentar el modelo de instancia en el impreso definitivo generado por el asistente informático, no el borrador, ya que éste no tendría validez.
Para el modelo V1 (SERVCIO ACTIVO) debe remitirse a:
La dirección que figura en el anexo 2 de la Resolución del Ministerio o de la Comunidad Autónoma con competencias transferidas
Para el modelo V2 (EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS) y V3 (REINGRESO POR ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL) debe remitirse a:
MINISTERIO DE JUSTICIA
Los concursantes deberán presentar el modelo de instancia en el impreso definitivo generado por el asistente informático, no el borrador, ya que éste no tendría validez.
Para el modelo V1 (SERVCIO ACTIVO) debe remitirse a:
La dirección que figura en el anexo 2 de la Resolución del Ministerio o de la Comunidad Autónoma con competencias transferidas
Para el modelo V2 (EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS) y V3 (REINGRESO POR ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL) debe remitirse a:
MINISTERIO DE JUSTICIA
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MEDIOS PERSONALES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN
DE JUSTICIA "SECCIÓN CONCURSOS"
C/ SAN BERNARDO 21
28015 MADRID
Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una solicitud ya confirmada, dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a generar y confirmar una nueva solicitud a través del asistente.
Se considerará válida la solicitud que tenga el sello del registro de entrada dentro del plazo con fecha posterior, quedando anulada, por tanto, la solicitud que tenga estampado el sello del registro de entrada con fecha anterior
-Los funcionarios que quieran participar en el concurso de traslado, podrán solicitar cualquiera de las plazas incluidas en el Anexo I.
-Las VACANTES se identificarán por el número de orden del órgano judicial. Con la sola solicitud del número de orden de un órgano judicial se entienden solicitadas TODAS las plazas vacantes anunciadas para ese número de orden del cuerpo existentes en dicho órgano y asimismo todas sus posibles resultas.
-La relación de órganos con los códigos así como los códigos a resultas se publicará en la página del Ministerio de justicia.
-El número máximo entre plazas vacantes y resultas no podrá superar de 200 números.
MODIFICACIÓN Y RENUNCIAS
-No se admiten modificación a la solicitud del concurso de traslado formulada una vez trascurrido el plazo de presentación de instancias.
-Tampoco se admitirá, una vez resuelto, la renuncia al destino obtenido, por ningún motivo alegado, ni tampoco por haberse equivocado el concursante a la hora de rellenar los números de orden de la instancia, por lo que, los funcionarios que participen en el concurso, deberán asegurarse de que todos los números de orden de convocatoria que solicitan se corresponden exactamente con las denominaciones de los órganos judiciales ofertados.
-Podrá admitirse la renuncia a la participación en el concurso, teniendo como plazo hasta el último día de presentación de alegaciones a la resolución provisional, EN AQUELLOS CASOS DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS.
BAREMOS
1-ANTIGÜEDAD- Se otorga 2 puntos por cada año completo de servicios, computándose proporcionalmente los periodos inferiores (0,00555556 por día). A estos efectos los meses se consideran de 30 días y hasta un máximo de 60 puntos.
2-CONOCIMIENTO ORAL Y ESCRITO DE LA LENGUA OFICIAL PROPIA DE LA CCAA- En las plazas ubicadas en las CCAA que tengan lengua oficial propia, el conocimiento oral y escrito de ésta, debidamente acreditado por medio de certificación oficial de la CCAA, u homologación del título aportado y del nivel al que corresponde el titulo.
Acreditación del catalán:
1-Certificado del nivel B2 o títulos homologados: 4 puntos
Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una solicitud ya confirmada, dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a generar y confirmar una nueva solicitud a través del asistente.
Se considerará válida la solicitud que tenga el sello del registro de entrada dentro del plazo con fecha posterior, quedando anulada, por tanto, la solicitud que tenga estampado el sello del registro de entrada con fecha anterior
-Los funcionarios que quieran participar en el concurso de traslado, podrán solicitar cualquiera de las plazas incluidas en el Anexo I.
-Las VACANTES se identificarán por el número de orden del órgano judicial. Con la sola solicitud del número de orden de un órgano judicial se entienden solicitadas TODAS las plazas vacantes anunciadas para ese número de orden del cuerpo existentes en dicho órgano y asimismo todas sus posibles resultas.
-La relación de órganos con los códigos así como los códigos a resultas se publicará en la página del Ministerio de justicia.
-El número máximo entre plazas vacantes y resultas no podrá superar de 200 números.
MODIFICACIÓN Y RENUNCIAS
-No se admiten modificación a la solicitud del concurso de traslado formulada una vez trascurrido el plazo de presentación de instancias.
-Tampoco se admitirá, una vez resuelto, la renuncia al destino obtenido, por ningún motivo alegado, ni tampoco por haberse equivocado el concursante a la hora de rellenar los números de orden de la instancia, por lo que, los funcionarios que participen en el concurso, deberán asegurarse de que todos los números de orden de convocatoria que solicitan se corresponden exactamente con las denominaciones de los órganos judiciales ofertados.
-Podrá admitirse la renuncia a la participación en el concurso, teniendo como plazo hasta el último día de presentación de alegaciones a la resolución provisional, EN AQUELLOS CASOS DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS.
BAREMOS
1-ANTIGÜEDAD- Se otorga 2 puntos por cada año completo de servicios, computándose proporcionalmente los periodos inferiores (0,00555556 por día). A estos efectos los meses se consideran de 30 días y hasta un máximo de 60 puntos.
2-CONOCIMIENTO ORAL Y ESCRITO DE LA LENGUA OFICIAL PROPIA DE LA CCAA- En las plazas ubicadas en las CCAA que tengan lengua oficial propia, el conocimiento oral y escrito de ésta, debidamente acreditado por medio de certificación oficial de la CCAA, u homologación del título aportado y del nivel al que corresponde el titulo.
Acreditación del catalán:
1-Certificado del nivel B2 o títulos homologados: 4 puntos
2-Certificado de nivel C1 o títulos
homologados: 8 puntos
3-Certificado de nivel C2 o nivel J o
títulos homologados: 12 puntos
ADJUNTAR A LA SOLICITUD
DEL CONCURSO- fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de los
conocimientos de idioma en el caso de no estar reconocidos por la aplicación.