Mañana día 18 de julio saldrá publicado en el BOE el concurso de
traslado 2019, el plazo de presentación de instancias será del 19 de
julio al 9 de agosto, ambos inclusive.
CONFECCIÓN
Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
LA
CONFECCIÓN DE LA INSTANCIA EN EL CONCURSO DEBE HACERSE NECESARIAMENTE VÍA WEB,
A TRAVÉS DEL ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN, POR TANTO, PULSAR EN EL ENLACE "G.T.A.Concurso de Traslados"
PARA
TENER ACCESO AL MISMO A PARTIR DE LAS 0:00 HORAS DEL DÍA 19 DE JULIO HASTA LAS
24:HORAS DEL DÍA 9 DE AGOSTO DE 2019.
Pueden
consultar el "MANUAL
DEL ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN WEB" para realizar la
solicitud del concurso MANUAL
(clika aquí)
ATENCIÓN AL USUARIO (exclusivamente para solución de
dudas sobre el Asistente de Inscripción): 913904605
A) CONFECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.
Todos los
funcionarios que participen en el presente concurso de traslados entre
funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, a nivel
nacional, deberán de rellenar la solicitud por medios telemáticos entrando en
la página web del Ministerio de Justicia, en la siguiente dirección: PÁGINA MINISTERIO JUSTICIA (clika
aquí)
Los
concursantes DEBERÁN presentar el modelo de instancia en el IMPRESO
DEFINITIVO generado por el asistente de inscripción telemático, NO el
BORRADOR SUJETO A CAMBIOS, ya que éste no tendría validez.
La
presentación de la instancia se realizará según el apartado B del presente
punto.
Si
alguno de los solicitantes quisiera modificar una solicitud ya confirmada,
dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a generar y
confirmar una nueva solicitud a través del asistente, debiendo presentarla
según el apartado B del presente punto aludido. Serán
rechazadas aquellas solicitudes que no se hayan confeccionado
telemáticamente con dicho asistente de inscripción.
B) PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES.
COMO HACER LA INSTANCIA:
1º-
Se ha de rellenar la instancia de forma telemática a través del asistente AINOA
https://ainoa.justicia.es/
2º-SE
COTEJARÁ que los datos de la instancia escaneada coincidan con los
grabados telemáticamente por medio del asistente AINOA, de modo que coincidan
ambos.
3º-SI
NO SE PRESENTA LA INSTANCIA tal y como se indica en el punto 8º y 9º
(FIRMADA Y ESCANEADA JUNTO CON EL
CERTIFICADO DEL IDIOMA AUTONÓMICO EN SU CASO), aun
habiendo grabado las peticiones en el asistente correctamente, se
considerará QUE NO DESEA participar en el concurso
4º-B.1) CON RELACIÓN A TODOS LOS
CONCURSANTES DE ÁMBITO NACIONAL CON MODELO DE
INSTANCIA V1, V2 Ó V3, (EXCEPTO LOS QUE PRESENTEN MODELO DE INSTANCIA V1
EN SITUACIÓN DE EXCEDENCIA POR CUIDADO
DE FAMILIARES O SERVICIOS ESPECIALES; O MODELO DE INSTANCIA V3 EN SITUACIÓN DE
EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR INTERÉS PARTICULAR Y EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR
AGRUPACIÓN FAMILIAR; O QUE NO PUEDAN USAR SU CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO
PERSONAL POR CIRCUNSTANCIAS JUSTIFICADAS), PRESENTARÁN LAS SOLICITUDES DE ACUERDO CON LAS
SIGUIENTES INSTRUCCIONES.
5º-Este
apartado es relativo a los concursantes que hayan confeccionado la instancia con
los modelos V1, V2 y V3, con las excepciones indicadas, los cuales, una vez confeccionado el impreso definitivo
generado por el asistente de inscripción, deberán imprimirlo y firmarlo
manualmente.
6º-Una vez
firmada acompañarán a dicha instancia la documentación que sea necesaria, según
las bases de la convocatoria.
7º-La
instancia y la documentación, en su caso (se refiere al título de catalán),
serán escaneadas por el funcionario concursante en un único fichero (Todas las páginas en un solo
fichero, no un fichero por página) al
que titularán con el nombre correspondiente a sus apellidos, nombre, NIF y
modelo de instancia (V1, V2 o V3), en letras mayúsculas:
(Ejemplo:
AP1_AP2_NOMBRE_NIF_MODELO DE INSTANCIA).
Ejemplo como se ha de poner el nombre del fichero adjunto
con la instancia + título de catalán: LOPEZ_RODRIGUEZ_ISABEL_0000000F_V1
8-Enviarán
dicho fichero, ÚNICAMENTE
a través
de su correo electrónico corporativo personal, con la
estructura inicial nombre+apellido@xij.gencat.cat, (no a través de su correo electrónico privado,
tipo Gmail, Hotmail, yahoo, etc), a la siguiente dirección: concursos.admonjusticia@mjusticia.es
9º-En el
encabezamiento de la página de envío del correo electrónico, en el apartado
“Asunto” deberán especificar “SOLICITUD CONCURSO 2019”.
En el texto del mensaje deberán indicar la siguiente
información, y en el orden en el que se indica:
APELLIDOS:
NOMBRE:
NIF:
MODELO DE INSTANCIA:
CUERPO PARA EL QUE PARTICIPA:
CONCURSO: ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO
2019.
En el
apartado MODELO DE INSTANCIA indicarán V1, V2 ó V3.
En el
apartado CUERPO PARA EL QUE PARTICIPA indicarán GESTIÓN, TRAMITACIÓN O AUXILIO.
Ejemplo de
cómo se tiene que hacer el email:
10-Se tomará como la fecha y hora de entrada la
marcada en el encabezamiento del mensaje recibido y, en caso de enviar
sucesivas instancias, se considerará válida la solicitud que tenga la fecha de
entrada dentro del plazo con fecha posterior, quedando anulada, por tanto, la
solicitud que tenga la fecha de entrada anterior.
11-B.2) CONCURSANTES DE ÁMBITO NACIONAL
QUE PRESENTEN MODELO DE INSTANCIA V1 EN SITUACIÓN DE EXCEDENCIA POR CUIDADO DE
FAMILIARES O SERVICIOS ESPECIALES; O MODELO DE INSTANCIA V3 EN SITUACIÓN DE
EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR INTERÉS PARTICULAR Y EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR
AGRUPACIÓN FAMILIAR, O AQUELLOS QUE, POR CIRCUNSTANCIAS JUSTIFICADAS, NO PUEDAN HACER USO DEL CORREO ELECTRÓNICO
CORPORATIVO PERSONAL DEL ÓRGANO JUDICIAL EN EL QUE ESTÉN DESTINADOS.
12- El
presente apartado se refiere a los siguientes funcionarios concursantes:
I-Los solicitantes del Modelo V1 que se
encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:
-
Excedencia
por cuidado de familiares.
-
Servicios
Especiales.
II-Los solicitantes del Modelo V3 que se encuentren en cualquiera de
las siguientes situaciones:
-
Los
excedentes voluntarios por agrupación familiar o por interés particular.
-
Los
excedentes voluntarios por interés particular.
III-Los solicitantes que confeccionen modelos V1, V2 o V3, y QUE NO
PUEDAN PRESENTAR LA INSTANCIA A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO
PERSONAL, según el apartado
B anterior, por circunstancias justificadas (vacaciones, permisos, licencias o
imposibilidad de su uso por motivos ajenos al interesado).
13-Con
relación a estos concursantes, una vez confeccionado el impreso definitivo
generado por el asistente de inscripción, deberán imprimirlo y firmarlo
manualmente.
14-Una
vez firmada acompañarán a dicha instancia la documentación que sea necesaria,
según las bases de la convocatoria.
15-Presentarán su solicitud en el Registro General del Ministerio de Justicia
(Calle Bolsa, 8.- 28012 Madrid), dirigida a la siguiente dirección:
Ministerio de Justicia - Subdirección General
de medios personales al servicio de la Administración. de Justicia - Sección
Concursos - C/ San Bernardo, 21 (28015 Madrid).
16-Estas solicitudes podrán remitirse también
según lo previsto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A efectos informativos,
se indica que existe una relación de oficinas de registro de la Administración
General del Estado actualizada, en la página www.administracion.gob.es/Encuentra tu oficina/Oficinas de Registro, la cual
pueden consultar a efectos de la presentación de la instancia de participación
en el concurso.
17-Las que se presenten en las oficinas de
correos se enviarán en cualquiera de las dos modalidades siguientes:
a)
Por correo ordinario, en cuyo caso habrá de tener entrada en el
Registro General del Ministerio de Justicia, Gerencias Territoriales o
Departamentos de Justicia de las Comunidades Autónomas con competencias
transferidas correspondientes, antes de la fecha de finalización del plazo de
presentación de instancias.
b)
Por correo certificado, en cuyo supuesto se presentarán en las
oficinas de correos en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario
de correos antes de ser remitidas. Los participantes en el concurso deberán
enviar la instancia que contenga el sello de la oficina de correos, sin que
pueda admitirse pasado el plazo de presentación de instancias aquella que no
cumpla este requisito, aunque posteriormente se pudiera acreditar tal extremo.
C) RENUNCIAS.
Según lo establecido en la Base Primera, punto
7 de la presente convocatoria, aquellos concursantes que deseen renunciar a la
participación en concurso comunicarán dicha circunstancia, dentro del período
establecido en dicha Base, si se encuentra en los casos del Apartado B.1
anterior, a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es,
indicando en el apartado “Asunto”: RENUNCIA, y en el texto del mensaje los mismos
datos que los indicados en dicho Apartado, debiendo remitir el modelo que se
adjunta en la presente Orden como Anexo IV exponiendo los motivos, y actuando
para su envío de la misma manera y con el mismo formato que en el Apartado B.1,
es decir,:
imprimirlo y firmarlo, escanear el Anexo IV y documentación, en su caso, en
un único fichero con el título de sus apellidos, nombre, NIF y modelo de
instancia, y enviarlo al correo electrónico indicado anteriormente, adjuntando
el fichero; o bien, si se encuentra en los casos del Apartado B.2, se actuará
para su envío en consonancia con lo indicado en el mismo, o mediante fax,
dirigido a la atención de “Concursos-Despacho 220”, a los números 913902394 /
913904304 / 913904250 / 913902076
Según lo
establecido en la Base Primera, punto 7 de la presente convocatoria dice así: Podrá admitirse la renuncia a
la participación en el concurso, teniendo como plazo hasta el último día de
presentación de alegaciones a la resolución provisional, en aquellos casos
debidamente justificados.