miércoles, 5 de diciembre de 2018


LA COMISIÓN DE JUSTICIA DEL SENADO APRUEBA RETIRAR LA REFORMA DE LOS CENTROS DE DESTINO


Nuestras presiones van dando sus frutos, y la Comisión de Justicia del Senado aprobó ayer el dictamen favorable a varias de las enmiendas que estamos reclamado, incluida la relativa a la retirada de la reforma del Artículo 521 LOPJ.

En el dictamen también se aprueba la introducción de la Carrera Profesional y su complemento retributivo en la Administración de Justicia.

También se incluye la enmienda correspondiente a la reforma del artículo 489 , aunque sólo en lo relativo a la limitación de la duración de los refuerzos a 6 meses, que se elimina.

Por último, se aprueba la modificación del artículo 504 para la eliminación de los descuentos en situaciones de Incapacidad Temporal y actualización de retribuciones durante las mismas. Enmiendas todas que habían sido solicitadas por STAJ a los Grupos Parlamentarios.

Aunque no están todas las enmiendas que había pedido STAJ, (recuperación reserva 50 % en promoción interna o la eliminación de la prohibición de incremento de personal en caso de nombramiento de Jueces de Adscripción para refuerzo de juzgados o tribunales) sí que se recoge una parte muy importante.

Esta aprobación por la Comisión del Senado constituye un importante avance, pero la guerra todavía no está ganada. El siguiente trámite es la aprobación en el Pleno del Senado, previsto para el 11 de diciembre, de donde pasará al Congreso que aceptará o no estas enmiendas. Si todos los Grupos cumplen lo que han prometido, en el Congreso deberían prosperar estas enmiendas introducidas en el Senado y aprobadas por su Comisión de Justicia.

Asimismo, de cumplirse todos estos trámites, también recuperaremos los tres días de permiso que nos recortaron con la crisis, con efectos retroactivos desde 2017 y con posibilidad de disfrutarlos todos en 2019.

Desde STAJ vigilaremos muy de cerca todo el proceso, para asegurarnos de que los diferentes grupos políticos cumplan el compromiso que han adquirido en las sucesivas reuniones mantenidas a raíz de las movilizaciones efectuadas.

¡Las movilizaciones están dando sus frutos y seguiremos peleando hasta que terminemos con esta agresión!

¡NO A LA MOVILIDAD FORZOSA!