lunes, 8 de octubre de 2018


El Ministerio asegura que la devolución de los 3 días de asuntos propios tendrá lugar este año 2018
En respuesta a las reivindicaciones de STAJ ante el Ministerio, en la Conferencia Sectorial de Justicia con los responsables de las CCAA celebrada ayer, se abordó, entre otros asuntos, la recuperación por parte del personal de Justicia de las licencias, permisos y otros derechos laborales perdidos en 2012.
Según ha manifestado el Ministerio en dicha Conferencia Sectorial, a mediados del próximo mes de diciembre estará aprobada la reforma de la LOPJ para que pueda llevarse a efecto esta recuperación de los TRES DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS y se podrán disfrutar ya dentro de este mismo año 2018.
STAJ ha exigido la aplicación retroactiva de la recuperación de los 3 días, al menos a 2017, año en el que se inició la tramitación legislativa en el Congreso de los Diputados. Debemos recordar que la recuperación de los tres días forma parte del acuerdo suscrito por STAJ con el Ministerio de Justicia en diciembre de 2015, según el cual se impulsaría por el mismo la modificación legislativa necesaria para dicha recuperación, en cuanto fuera posible, habiéndose iniciado los trámites parlamentarios en octubre de 2017, estando aún pendiente en el Parlamento.
STAJ, 3 de octubre de 2018