viernes, 21 de septiembre de 2018


Mesa de negociación con el Departament de Justícia 20 septiembre

RETRIBUCIONES
SUBIDA SALARIAL AÑO 2018 DERIVADA DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El incremento salarial del 1,5% (1,75% a partir de julio) que establecen los Presupuestos Generales del Estado para todos los funcionarios en 2018 se abonará de la siguiente manera:
  • La nómina de Octubre vendrá actualizada con la subida del 1,75 %, y además incluirá los atrasos de 1 de julio a 30 de septiembre. 
  • Con la nómina de Noviembre se pagarán los atrasos desde el 1 de enero al 30 de junio del 1,5%. 
  • Se abonará un incremento adicional del 0,20 cuyos criterios de distribución quedan pendientes de concretar próximamente. En cualquier caso, los sindicatos hemos dejado claro que lo que queremos es su consolidación así como una distribución lineal.
El Departament de Justícia abonará DE OFICIO estos atrasos a quienes hayan prestado servicios durante 2018 y se hubieran jubilado, concursado fuera de Cataluña, etc. No se tendrá que hacer ninguna petición. 
Respecto de las extras 2013 y 2014 se espera una calendarización de su devolución para todo el personal en Cataluña en el marco de la Mesa de la Funció Pública que debe reunirse durante el mes de octubre.

INICIO DE NEGOCIACIÓN DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO DEL PERSONAL DE JUSTICIA EN CATALUNYA

El Departament de Justícia asume la reivindicación sindical de iniciar la negociación para el incremento del complemento específico del personal de Justicia en Cataluña, por lo que creará una Comisión que deberá tener concluida como máximo el próximo 1 de diciembre una Propuesta de Acuerdo marco que contemple el incremento del complemento específico y su calendario en sucesivos años, con la condición de que el ejercicio presupuestario correspondiente a 2019 ya debe prever la aplicación del primero de esos incrementos.
Los sindicatos representativos elaboraremos próximamente una plataforma reivindicativa que contemple un conjunto de medidas relacionadas con las condiciones de trabajo…
.
ATRASOS POR SUSTITUCIÓN CUERPO SUPERIOR Y SAC PENAL BCN     
Con independencia de que seguimos adelante con la vía administrativa ya iniciada para interponer la correspondiente reclamación contenciosa, hemos vuelto a exigir el pago de los atrasos correspondiente al período desde junio de 2017 a junio 2018 que se prestaron servicios por sustitución a cuerpo superior, así como el pago del tiempo en el que los funcionarios del SAC Penal de Barcelona desempeñó la realización de funciones.

Respecto al Programa de Pago, modificado unilateralmente por la Administración incumpliendo lo pactado, volvemos a recordarles nuestro DESACUERDO con la vergüenza de descontar los días de vacaciones, asuntos particulares e indisposición.

Solicitamos una rectificación inmediata, a lo que manifiestan que al tratarse de un Programa de revisión anual, resultaría factible una revisión para el próximo año.

SUPRESIÓN DESCUENTOS POR IT

Como sabéis, el Gobierno publicó en BOE a finales de julio el Real Decreto 956/2018 sobre retribuciones en situación de incapacidad temporal del personal al servicio de la Administración General del Estado, en el que se establecía la supresión de los descuentos por causa de incapacidad temporal.

Como veníamos exigiendo el Govern publicará en las próximas semanas un Decret-Llei que establecerá la supresión de estos descuentos para el personal al servicio de la Administración de la Generalitat, en el que se incluirá al personal de Justicia o en su defecto publicará un Decret-Llei específico para Justícia. En cualquier caso la aplicación tendrá efectos desde la misma fecha. 
                                                            
STAJ, CSIF, CCOO, UGT -  21 de septiembre de 2018