lunes, 5 de febrero de 2018

ANDALUCIA: COMUNICADO DE PRENSA SINDICATO STAJ

FIN DE LA CRISIS,  PERO NO PARA LOS FUNCIONARIOS

Diez años de recortes se dan por finalizados por la Junta de Andalucía.

La Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 recupera las subvenciones para gastos de funcionamiento de las Organizaciones sindicales. El plazo de solicitud está ya abierto y pueden acogerse los sindicatos con representación de las diferentes mesas de negociación de Andalucía.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia –STAJ- entendemos que el sindicato debe tener las manos limpias, mantenerse con las cuotas de los afiliados, despejando cualquier sombra de amiguismo, pues nadie muerde la mano que le da de comer.

Por ello, manifestamos nuestra perplejidad ante la reposición de las subvenciones a los sindicatos antes que la devolución de las cantidades que nos han sido birladas en nombre de la crisis, PRESENTANDO POR ESCRITO RENUNCIA A ESTAS NUEVAS SUBVENCIONES  de la Junta de Andalucía.

Aún la Junta de Andalucía no nos ha devuelto el 5% de nuestro salario que fue sacrificado en nombre de la Crisis el año 2013 y 2014.

Aún no se nos ha devuelto la totalidad de la paga extra que fue ofrecida a la Crisis.

Aún no se han recuperado las ayudas de acción social que decapitó la Crisis.

Aún no se nos ha devuelto el horario de trabajo anterior a la Crisis.

Crisis, que durante los últimos años recibió como ofrenda de la Junta de Andalucía la retirada de algunas subvenciones que ahora vuelven.

Bienvenido el final de la Crisis, pero no para los de siempre.

Diez años de recortes no se pueden dar por finalizados comenzando a recuperar lo que los privilegiados perdieron. Poco hemos aprendido si cometemos los mismos errores, poco aprendió el arriero si vuelve la burra al trigo.

STAJ considera que no deben subvencionarse los sindicatos, pero en  todo caso, de hacerse, antes deberían devolverse a los empleados públicos todo lo que les ha sido injustamente sustraído.

            LOS TRABAJADORES PRIMERO.

STAJ 2 de febrero de 2018

Escrito de STAJ renunciando a subvenciones: