martes, 31 de enero de 2017

OPOSICIONES 2015: ÚLTIMA HORA SOBRE FECHAS DE PUBLICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN DE DESTINOS

Nos comunican desde el Ministerio de Justicia, en relación a los procesos selectivos del año pasado, que la promoción interna se resolverá aproximadamente en la tercera semana de febrero, mientras que el turno libre de GPA, TPA y Auxilio hasta finales de marzo no habrá se resolverá.

Se trata de fechas de publicación de la adjudicación de los destinos, luego comenzará el plazo de toma de posesión en los destinos adjudicados.


Permisos Promoción Interna:

Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia.
Artículo 35. Permiso retribuido para funcionarios que accedan a otros Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia por promoción interna.

Los funcionarios de carrera en servicio activo o situación asimilada que accedan a un nuevo cuerpo por el sistema de promoción interna, tendrán derecho a partir de la toma de posesión al permiso retribuido que establece la disposición adicional quinta del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, o norma que en el futuro pudiere sustituirle para la Administración General del Estado.

Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado.

Disposición adicional quinta. Permiso retribuido para funcionarios que accedan a otros Cuerpos o Escalas.

Los funcionarios de carrera en servicio activo o situación asimilada que accedan a un nuevo Cuerpo o Escala tendrán derecho, a partir de la toma de posesión, a un permiso retribuido de tres días hábiles si el destino no implica cambio de residencia del funcionario y de un mes si lo comporta.

Toma de posesión de turno libre.

El artículo 29 del Reglamento de Ingreso dispone que:

" La condición de funcionario de carrera se adquirirá con la toma de posesión del primer destino, que tendrá lugar en el plazo de veinte días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de su nombramiento en el "Boletín Oficial del Estado".