HUELGA EN CATALUÑA: COMUNICADO
DEL COMITÉ DE HUELGA NÚM 57 Y RESULTADOS DEL REFERENDUM
En el día 57 de la Huelga Indefinida
se han llevado a cabo las votaciones del referéndum en las
capitales de provincia y se han escrutado todas las urnas.
La
mayoría de los compañeros (67%) ha manifestado la intención de no unirse a la Huelga Indefinida
que se venía realizando desde el pasado 4 de septiembre.
Se
ha rechazado masivamente la propuesta de Acuerdo de la Generalitat con un voto contrario del 89% de los participantes.
El
resultado es claro y a la vista de éste el comité de huelga considera que no
existe el apoyo suficiente para mantener esta huelga con carácter indefinido.
(y trasladará a los sindicatos convocantes una propuesta de desconvocatoria de
la misma). En el comunicado de mañana se hará una valoración más amplia del
resultado del referéndum.
Por
el Comité de Huelga: Los cuatro
sindicatos convocantes (STAJ, CSIF, CCOO y UGT), el sindicato Justicia y
Progreso, y cinco Trabajadores/as sin adscripción sindical.
Damos las gracias a todos los compañeros
por su participación en el referéndum y por apoyo durante estos dos meses.
Con independencia del resultado del
Referéndum, STAJ seguirá comprometido con la movilización y la protesta
permanentes ante los diferentes Gobiernos, autonómico y central, por la
recuperación de nuestras retribuciones y los derechos perdidos, tanto en la
lucha en la calle y los centros de trabajo como llevando hasta sus últimas
consecuencias la vía jurídica, que sigue pendiente de resolver los recursos
contenciosos contra los recortes de la paga extra de 2012 del Gobierno de Rajoy
y los del Govern de Artur Mas de la extra de 2013.
