El
fallo que obliga a devolver la paga extra llegará al Tribunal Supremo
Representantes del STAJ mantuvieron una reunión con
responsables de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía,
y se mostraron convencidos de que la Junta recurrirá al Tribunal Supremo la
sentencia que reconoce, por primera vez, que la retirada de la paga extra de
Navidad a un funcionario de Justicia es "contraria a derecho" y
obliga al departamento que dirige Emilio de Llera a la devolución íntegra del
dinero.
Según un portavoz del STAJ, la Junta está dispuesta
al pago individual, aunque también piensa recurrir el fallo judicial "por
interés de ley", para demorar al máximo que se produzca una "extensión de
sentencia" y se puedan adherir los demás funcionarios de
Justicia.
En opinión del STAJ, aunque la resolución del
Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Sevilla es sumamente
"sólida", la Administración andaluza, con toda probabilidad,
utilizará una "argucia legal" para evitar, a corto plazo, un
desembolso de alrededor de 12 millones de euros.