miércoles, 20 de junio de 2012


ULTIMA HORA OPOSICIONES


CURSO PRACTICO DE AUXILIO: del 25 al 29 de junio

CURSO PRACTICO DE PROMOCION TRAMITACION: del 9 al 13 de julio.

La convocatoria del proceso selectivo 2011 reduce el curso teorico-practico tanto en Auxilio como en Tramitación PI a 5 días lectivos, finalizado el cual, los aspirantes prestarán servicios como funcionarios en prácticas en la unidad que determine el Ministerio hasta su nombramiento como funcionarios de carrera en el destino definitivo.

La relación de los destinos se ofertarán el primer día de curso y el plazo para la petición de destinos  finalizará el último día del curso, por lo que este año el plazo se reduce de 10 días que se concedían en las anteriores convocatorias a 5 días hábiles y se publicarán en la página web del Ministerio, además de en los tablones de los Centros de Estudios respectivos.

AUXILIO: Los aspirantes que actualmente estén prestando servicios como interinos y elijan la opción de las retribuciones que vienen percibiendo, una vez finalizado el curso teórico volverán a los destinos que viene ocupando como interinos, aunque sea de otro cuerpo, hasta su nombramiento como funcionarios de carrera.

Aquellos que no sean funcionarios interinos se les adscribirá, a un juzgado hasta su nombramiento como funcionarios de carrera en su destino definitivo.

La intención del Ministerio es publicar la adjudicación de destinos definitivos del Auxilio en el mes de julio (aunque el plazo posesorio pueda prolongarse a agosto)

TRAMITACION PROMOCION INTERNA: Una vez finalizado el curso teórico, volverán a sus destinos de auxilio, hasta su nombramiento como funcionarios de carrera.

El Ministerio quiere que la  publicación de la adjudicación de destinos se efectúe en el mes de julio y la toma de posesión como funcionarios de carrera en el plazo d elos 20 días siguientes si bien esto es la intención del Ministerio que vemos difícil de poder alcanzar considerando que el curso acaba el 13 de julio.

El Ministerio, a lo largo de esta semana nos trasladarán las plazas que se ofertarán a los opositores de los procesos selectivos de Auxilio Judicial y Tramitación, promoción interna, OPE 2011