Convocatoria de las Bolsas de Interinos de la Gerencia
de Burgos
La Gerencia territorial de Justicia en Burgos nos
traslada la Resolución de 2 de septiembre de 2024 de
la Gerencia territorial de justicia de Castilla y León en Burgos por la
que se acuerda la convocatoria para la constitución de las bolsas de trabajo de
interinos para los cuerpos de Gestión procesal y administrativa, Tramitación
procesal y administrativa y de Auxilio Judicial de las provincias de Ávila,
Burgos, Segovia y Soria.
La convocatoria se publicará próximemente en la página página Web del Ministerio en el siguiente enlace: https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico/Bolsas-Interinos/bolsa-de-interinos-de-cyl-2024-Burgos
El plazo de presentación de solicitudes se extiende entre el 4 y el 23 de septiembre, ambos inclusive.
Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo que se
convocan, deberán rellenar y presentar su solicitud de forma electrónica a
través del asistente de inscripción cuyo enlace estará disponible en la página
web del Ministerio.
Serán rechazadas aquellas solicitudes que no se hayan
presentado telemáticamente con dicho asistente de inscripción, ni se
admitirá ninguna solicitud recibida por correo electrónico o por otro medio
diferente al indicado en este apartado.
Durante el periodo de presentación de solicitudes, el
asistente permitirá realizar modificaciones en la solicitud, pero
solamente será válida la última confirmada y presentada. Si alguno de
los solicitantes quisiera modificar una instancia ya confirmada, y siempre
dentro del plazo de presentación de solicitudes, previamente la tendrá que
anular, y después generar y confirmar una nueva a través del asistente de
inscripción
Para el acceso al asistente de inscripción, será necesaria
la previa identificación electrónica por alguno de los siguientes sistemas que
ofrece la plataforma Cl@ve:
- DNI
electrónico
- Certificado
digital
- Cl@ve
permanente
- Cl@ve
Pin
- Cl@ve
movil
Los interinos que estén nombrados en el momento de la publicación de la convocatoria tendrán la obligación de presentar la correspondiente solicitud a los Cuerpos que quieran optar, incluido el Cuerpo en el que estén prestando servicios si poseen la titulación exigida.
Las consultas, dudas e incidencias que puedan surgir
durante la inscripción se atenderán a través de los siguientes canales:
Consultas Técnicas:
- Sobre
el acceso a Cl@ve (a través del 060 o en el buzón
https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/Claveciudadanos). El horario
de respuesta a las consultas será con carácter general de 7:30 a 15:00
horas.
- Las
que afecten al funcionamiento del asistente de inscripción pueden
dirigirse a bolsainterinos.burgos@mju.es indicando en el asunto del correo
INC ASISTENTE BURGOS y haciendo constar en el cuerpo del mensaje de la
incidencia, nombre y apellidos, número de teléfono y correo electrónico.
Consultas no Técnicas: Referidas al contenido general de
las bases de la convocatoria, mediante correo electrónico a
bolsainterinos.burgos@mju.es haciendo constar en el cuerpo del mensaje de la
consulta a realizar nombre y apellidos, número de teléfono y correo
electrónico.
Las bolsas contarán con el siguiente número de
plazas:
|
GESTIÓN |
TRAMITACIÓN |
AUXILIO |
ÁVILA |
43 |
69 |
49 |
BURGOS |
113 |
199 |
77 |
SEGOVIA |
44 |
82 |
51 |
SORIA |
32 |
47 |
41 |
Os recordamos que además de poseer la titulación exigida
para cada cuerpo, es requisito imprescindible haberse presentado al
primer examen de una de las dos últimas convocatorias de oposiciones,
que han sido las siguientes:
- GESTIÓN:
- Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre (BOE de 19 de diciembre)
- Orden
JUS/1327/2022, de 28 de diciembre (BOE de 30 de dciembre)
- TRAMITACIÓN:
- Orden
JUS/1254/2022, de 7 de diciembre (BOE de 19 de diciembre)
- Orden
JUS/1327/2022, de 28 de diciembre (BOE de 30 de dciembre)
- AUXILIO:
- Orden
JUS/1254/2022, de 7 de diciembre (BOE de 19 de diciembre)
- Orden
JUS/1327/2022, de 28 de diciembre (BOE de 30 de dciembre)
Estas convocatorias serán también las que se
tengan en cuenta para baremar el mérito de haber superado exámenes de la
oposición.
Los aspirantes a la bolsa del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, deberán acreditar experiencias prácticas en mecanografía o en medios ofimáticos, que quedará acreditada en los siguientes casos:
- Certificación
de haber desempeñado en algún momento de los últimos cinco años puestos de
gestor o tramitador interino en la Administración de Justicia, o auxiliar
administrativo en otras administraciones públicas.
- Certificación
de haber aprobado pruebas de mecanografía o de medios ofimáticos en
procesos selectivos para el ingreso en las administraciones públicas en
los últimos cinco años.
- Certificación
o un diploma acreditativo, expedido por un centro de formación reconocido
oficialmente.
Los méritos a baremar se recogen en la base séptima de la convocatoria.
Las certificaciones de haberse presentado al primer ejercicio (requisito) o haber superado algún ejercicio (mérito) de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones se realizarán de oficio por la Gerencia. Nadie deberá presentar certificaciones individuales.
No será necesario presentar el certificado de servicios prestados como funcionario interino de la Administración de Justicia si su último destino es o ha sido en un puesto del trabajo del ámbito territorial gestionado por el Ministerio. En este caso, se deberá cumplimentar el Anexo I,
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la
Gerencia procederá a comprobar si las solicitudes reúnen los requisitos
exigidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas, en la Orden JUS/2296/2005, de 12 de
julio, y los previstos en la presente convocatoria.
En caso de observar deficiencias en las mismas se procederá
requiriendo al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta
o acompañe los documentos preceptivos.
La subsanación se realizará presentando la documentación
requerida a través del Registro Electrónico General (https://reg.redsara.es),
indicando como órgano destinatario la Gerencia Territorial de Justicia en
Castilla y León en Burgos (DIR3 EA0041065).
Una vez examinadas
las subsanaciones presentadas por los candidatos se procederá a la baremación
de los méritos, y a la publicación de los listados provisionales de los
seleccionados de cada uno de los cuerpos. Los interesados tendrán diez
días hábiles, desde la publicación de las listas provisionales, para efectuar
reclamaciones ante la Gerencia Territorial. Finalizado dicho plazo y
resueltas las reclamaciones, se publicarán las listas definitivas.
Las bolsas, su formación y funcionamiento, se regirán
conforme a lo establecido en la Orden JUS/2296/2005, sobre selección,
propuesta y nombramiento de funcionarios interinos en al ámbito territorial
gestionado por el Ministerio de Justicia, hasta en tanto no se proceda a su
modificación o derogación.