AVISO: CONCURSO TRASLADO 2018
SOLO SE ADMITIRÁN LAS INSTANCIAS
CONFECCIONADAS CON EL ASISTENTE INFORMÁTICO AINOA
PLAZO de presentación de solicitudes: DEL 24 DE JULIO HASTA EL 20 DE
AGOSTO ambos inclusive
El
BOE establece claramente:
" NO SERÁN ADMITIDAS
AQUELLAS SOLICITUDES QUE NO SE HAYAN CONFECCIONADO TELEMÁTICAMENTE CON EL
ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN"
CONFECCIÓN DE SOLICITUDES:
La confección de la
instancia de participación en el concurso DEBE HACERSE NECESARIAMENTE vía
web, a través del asistente de inscripción, pulsar en el enlace: “G.T.A
Concurso de traslados” PARA TENER ACCESO AL MISMO.
INSTRUCCIONES PARA RELLENAR LA INSTANCIA:
ACCESO: En esta pantalla se solicita nuestro NIF, una vez validado aparecerá
nuestro nombre y apellidos datos que no se pueden modificar. Pulsamos el botón
“seguir” (En el caso de funcionarios destinados en comunidades
autónomas transferidas deberán incluir su nombre y apellidos pues el sistema no
tiene sus datos grabados).
CONVOCATORIA: Aquí hay que introducir el cuerpo en el que se está en el momento actual
y aquel en el que queremos concursar. Pulsamos “seguir”
DATOS DE CONTACTO: En esta sección se ha de comunicar una dirección de
contacto y un número de teléfono.
Si se va a hacer la
instancia condicionada a que otra persona obtenga plaza en el mismo partido
judicial, municipio o provincia, se han de rellenar en esta pantalla los datos
de la persona con quien se condiciones.
TIPO DE INSCRIPCIÓN: hemos de indicar el tipo de formulario V 1, V 2 ´0
V3, en función de la situación administrativa en que nos encontremos.
-V 1 Los funcionarios destinados definitivamente en puestos de trabajo de
los Cuerpos y Escalas de Gestión, Tramitación y Auxilio, así como los que se
encuentren en situación de servicios especiales y excedentes por cuidado de
familiares que tengan reservado su puesto de trabajo, radicados en el territorio
nacional, sin competencias transferidas.
Además de señalar el
botón de V 1 tenemos que indicar la situación activa o forma de provisión en la
que nos encontramos (servido activo, comisión de servicios, excedencia por
cuidado de familiares o servicios especiales) y el órgano de destino actual en
propiedad.
Los funcionarios
destinados en Juzgados o Tribunales de comunidades autónomas con competencias
transferidas que estén interesados en las plazas que se oferten en este
concurso, presentarán su solicitud al Departamento de Justicia de la Comunidad
Autónoma de su actual destino
–V 2 Aquellos
funcionarios que se encuentren en situación de excedencia por estar en otro
cuerpo de la administración. También hemos de señalar el órgano de destino
actual en propiedad.
–V 3:
Funcionarios en situación de excedencia particular o por agrupación familiar,
adscritos provisionales por reingreso o gestores que hayan cesado como Letrados
sustitutos.
Aparecerán desplegadas
las diferentes situaciones en las que se puedan encontrar debiendo señalar la
que corresponda. En el caso de estar en excedencia por interés particular o
agrupación familiar hay que indicar la fecha en que se pasó a dicha situación.
Finalmente también habrá que indicar el órgano de destino actual en propiedad.
IDIOMAS: En esta pantalla en la que podrá cumplimentar los datos del nivel de
conocimientos de idiomas oficiales de las Comunidades Autónomas, que posea, en
su caso.
PETICIONES: Aquí es donde deberemos seleccionar las plazas que nos interesan, con un
máximo de 200 y con un orden de prioridad. Las plazas se pueden filtrar por
provincia y localidad.
En una ventana situada a la izquierda de Ofertas, aparecerá la denominación de
las plazas con una R de resultas o V de vacantes (pidiendo la vacante se pide
automáticamente las resultas que se puedan generar en el mismo órgano). La
selección de las plazas la haremos “pinchando” con el ratón en la línea de la
que nos interesa, debiendo aparecer en la ventana de la derecha de Selecciones.
Si nos equivocamos y queremos borrarla deberemos pulsar sobre la línea de esa
plaza, una flecha dirigida hacia la tabla de la izquierda, desapareciendo de
nuestra selección, volviendo a aparecer en la tabla de Ofertas
Para cambiar la prioridad de las plazas que hayamos seleccionado haremos uso de
las flechas que aparecen sobre la tabla de selecciones, subiendo o bajando las
que nos interesen.
Una vez rellenadas las preferencias podrá descargar el listado de las mismas
con el botón “Descargar selección”, que le proporcionará una lista cuya
única validez es informativa y la cual no debe entregarse junto con el
formulario de inscripción al concurso. Este documento le servirá al
interesado para consultar los números de orden que ha elegido y los textos
correspondientes a los mismos, ya que en el Formulario Definitivo
sólo aparecen los números de orden de las peticiones, sin los textos de los
destinos asociados a los mismos.
FINALIZAR: Se debe indicar el municipio en el que firma la instancia y elegir la
Gerencia a la que pertenece
Se puede imprimir o guardar en el ordenador un borrador del formulario, con el
botón de “Impresión de borrador”.
El botón de “Confirmar Inscripción” SÓLO DEBE PULSARSE una
vez que estemos seguros de que no vamos a hacer ningún cambio. Para poder cambiarla
tendríamos que generar una nueva inscripción entrando de nuevo al asistente y
en la primera fase de acceso, al lado de nuestros datos persónales, picar
el botón de “Nueva Inscripción”
Una vez confirmada la inscripción, se habilitará el botón de “Impresión de
definitivo” para poder imprimir o guardar la instancia definitiva
que se deberá entregar firmada a la Gerencia u órgano competente.
Los concursantes deberán presentar el modelo de instancia en el impreso
definitivo generado por el asistente informático, no el borrador, ya que éste no
tendría validez
Para el modelo V1 (SERVICIO ACTIVO) debe remitirse a:
La dirección que
figura en el anexo 2 de la Resolución del Ministerio o de la Comunidad Autónoma
con competencias transferidas, según el destino desde el que se
concursa.
Dirección en Cataluña:
Generalidad de Cataluña-
Departamento de Justicia
Secretaría de Relaciones con la Administración
de Justicia
C/ Pau Claris, 81 08010 Barcelona
Para el modelo V2 (EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS) y V3 (REINGRESO POR
ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL) debe remitirse a:
MINISTERIO DE JUSTICIA
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MEDIOS PERSONALES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN
DE JUSTICIA “SECCIÓN CONCURSOS”
C/ SAN BERNARDO 21
28015 MADRID
Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una solicitud ya
confirmada, dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a
generar y confirmar una nueva solicitud a través del asistente.
Se considerará válida
la solicitud que tenga el sello del registro de entrada dentro del plazo con
fecha posterior, quedando anulada, por tanto, la solicitud que tenga estampado
el sello del registro de entrada con fecha anterior
-Los funcionarios que
quieran participar en el concurso de traslado, podrán solicitar cualquiera de
las plazas incluidas en el Anexo I.
-Las VACANTES se
identificarán por el número de orden del órgano judicial. Con la sola solicitud
del número de orden de un órgano judicial se entienden solicitadas TODAS las
plazas vacantes anunciadas para ese número de orden del cuerpo existentes en
dicho órgano y asimismo todas sus posibles resultas.
-La relación de
órganos con los códigos así como los códigos a resultas se publicará en la
página del Ministerio de justicia.
-El número máximo
entre plazas vacantes y resultas no podrá superar de 200 números.
MODIFICACIÓN Y RENUNCIAS
-No se admiten
modificación a la solicitud del concurso de traslado formulada una vez
trascurrido el plazo de presentación de instancias.
-Tampoco se admitirá,
una vez resuelto, la renuncia al destino obtenido, por ningún motivo alegado,
ni tampoco por haberse equivocado el concursante a la hora de rellenar los
números de orden de la instancia, por lo que, los funcionarios que participen
en el concurso, deberán asegurarse de que todos los números de orden de
convocatoria que solicitan se corresponden exactamente con las denominaciones de
los órganos judiciales ofertados.
-Podrá admitirse la
renuncia a la participación en el concurso, teniendo como plazo hasta el último
día de presentación de alegaciones a la resolución provisional, EN
AQELLOS CASOS DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS.
BAREMOS
1-ANTIGÜEDAD– Se otorga 2 puntos por cada año completo de servicios, computándose
proporcionalmente los periodos inferiores (0,00555556 por día). A estos efectos
los meses se consideran de 30 días y hasta un máximo de 60 puntos.
2-CONOCIMIENTO ORAL Y ESCRITO DE LA LENGUA OFICIAL PROPIA DE LA CCAA-En las plazas
ubicadas en las CCAA que tengan lengua oficial propia, el conocimiento
oral y escrito de ésta, debidamente acreditado por medio de
certificación oficial de la CCAA, u homologación del título aportado y del
nivel al que corresponde el titulo.
Acreditación del
catalán:
1-Certificado del
nivel B2 o títulos homologados: 4 puntos
2-Certificado de nivel
C1 o títulos homologados: 8 puntos
3-Certificado de nivel
C2 o nivel J o títulos homologados: 12 puntos
ADJUNTAR A LA SOLICITUD DEL CONCURSO– fotocopia compulsada de
los documentos acreditativos de los conocimientos de idioma.