lunes, 8 de enero de 2018

Aclaración sobre publicación listados definitivos del concurso de traslado 
Ante las consultas que nos están llegando sobre la publicación hoy en la Web del Ministerio de los listados definitivos del Concurso de traslado, aclaramos que el Ministerio no ha manifestado en ningún momento que hoy 8 de enero fuera a publicar en su Web dichos listados, sino que la resolución del concurso sería de fecha de hoy. Los listados, nos comunica el propio Ministerio que se colgarán en su Web sólo unos días antes de la publicación en BOE, que será el 30 de enero. En cuanto salgan, informaremos en nuestra página, como siempre hacemos.
En cuanto a fechas de ceses, os recordamos lo que también adelantó el Ministerio hace unos días, y que informamos en todas las páginas Web de STAJ:
·         Tramitación: 12 de febrero.
·         Gestión y Auxilio Judicial: 16 de febrero.
Los plazos de toma de posesión son 3, 8, 20 días o un mes, según la situación y destinos de origen y adjudicados de cada funcionario.

STAJ ha solicitado que se remitan también a los sindicatos con antelación como han hecho en otras ocasiones y que además nos comuniquen el día exacto de publicación en su página web.

La  gestión que ha llevado este año el Ministerio de Justicia respecto del concurso de traslados no tiene excusa, no sólo ha habido un retraso completamente desproporcionado en la publicación de los listados provisionales sino que además, ahora alarga la situación de incertidumbre de los funcionarios que han participado en el concurso frente a los posibles cambios que se puedan producir en los listados definitivos, al no colgar los listados definitivos en la web hasta unos días antes de la publicación en el BOE. Desde STAJ hemos denunciado esta situación que no tiene justificación alguna. En cuanto salgan los listados informaremos en nuestra página, como siempre hacemos.