viernes, 17 de junio de 2016

MESA DE NEGOCIACIÓN  16 JUNIO 2016


DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

La Secretaria General de Relaciones con la Admón. de Justicia nos informa que el Govern de la Generalitat ANULARÁ la semana que viene el Acord 33/2015 (recorte del 5%).

Según su información esta anulación se hará como Decreto Legislativo, por lo que implica que antes de su publicación debe ser ratificado por el Parlament de Cataluña. Este trámite nos impide determinar con garantías una fecha aproximada de publicación que queda supeditada a la actividad parlamentaria.

UNA BUENA NOTICIA PARA TOD@S.

Entendemos que de manera inmediata a su publicación y así se lo manifestamos a la Administración deberían devolverse las cantidades indebidamente retenidas en la devolución del 24’04% de marzo de 2015 y en las sentencias firmes de devolución de toda la paga.

Por otra parte esta ANULACIÓN eliminará otro obstáculo en la futura ejecución judicial de las extensiones de efectos que la mayoría de nosotros hemos presentado. El Departament finalmente empieza a ser consciente de que la vía judicial les obliga a proponer un calendario de devolución de la extra 2012 diferenciado y más inmediato para el personal de Justicia. Se comprometen a informarnos de esta cuestión en el plazo de un mes.

CALENDARIO LABORAL

El día 10 de junio el Departament colgó Nota en intranet informando de la publicación en el DOGC del Anexo al calendario laboral de 2016. En dicha nota consta que la diferencia de 40h entre las 1.642 horas preceptivas y las 1.562 efectivas se destina a la compensación por formación y a la prestación de servicios extraordinarios.

En la reunión de mesa los sindicatos hemos expresado nuestro frontal rechazo a dicha Nota por incumplir lo acordado en  reunión de mesa de 20 de noviembre 2015, donde ya quedó patente que no hay bolsa de horas. El Departament manifiesta que no tiene claro el tema de cómputos y que ha oficiado al CGPJ y al Ministerio de Justicia para adoptar el criterio que le determinen. La parte sindical le recuerda a la administración que el informe emitido por el CGPJ, que dispone que hay que recuperar horas de vacaciones y días de asuntos particulares, al no considerarlos tiempo de trabajo efectivo, NO ES VINCULANTE. También se les recuerda la normativa sobre tiempo de trabajo efectivo,  que parece que “desconocen.” 

Los sindicatos exigimos una immediata rectificación de la Nota de intranet. Se comprometen a hacer nueva Nota que debería en todo caso respetar la no existencia de bolsa según lo acordado el 20 de noviembre de 2015. Ya veremos ...

Los sindicatos vamos a seguir reivindicando legítimamente la jornada de 35 horas aunque los responsables políticos de este Govern que dicen querer ser escrupulosos con la legalidad vigente  lo primero que incumplen son sus propios acuerdos y no pierden oportunidad para seguir demoliendo las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia en Catalunya..


COMISIONES DE SERVICIO

Se ha empezado a tratar una nueva regulación sobre este tema.  Los sindicatos proponemos que se oferten en comisión de servicios todos los servicios con mayor retribución y que se amplien los supuestos para su concesión. En fechas próximas se volverá a tratar y os daremos más informaicón.


IMPLANTACIÓN Y NUEVA OFICINA JUDICIAL

En esta cuestión seguimos oponiéndonos al actual modelo de implantación, foco de conflictos permanentes y de pérdida de todo tipo de derechos y retribuciones.

Los sindicatos nos ofrecemos nuevamente a intentar llegar a un Acuerdo marco sobre este tema que garantice derechos y condiciones de trabajo, y compatible con la mejora del servicio por la que tanto dice apostar el Departament.